Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Leonel Fernández asegura no se resolverá crisis con recortar partidas

Propone la creación de un fondo global de solidaridad con la ONU

Expandir imagen
Leonel Fernández asegura no se resolverá crisis con recortar partidas
Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo (MASSIEL BECO)

El expresidente Leonel Fernández calificó como ilusoria la idea de que República Dominicana pueda enfrentar la crisis económica fruto de la pandemia tan solo con hacer recortes de gastos. Reducir partidas presupuestarias no sería suficiente para enfrentar la magnitud del problema que enfrenta el país y el mundo, de acuerdo al exmandatario, quien agregó que con esas políticas solo se logrará empobrecer a todo el mundo.

Al plantear la posición oficial de Fuerza del Pueblo, partido que él preside, sobre la propuesta del presidente Luis Abinader de recortar un 50% de las partidas asignadas a las organizaciones políticas, Fernández aseguró que con una presión fiscal de solo 11% del Producto Interno Bruto, una contracción económica de -7% , un déficit de -9.5% y un aumento del gasto público no hay forma de resolver la crisis.

Propuso una solución global que involucre a la Organización de las Naciones Unidas a través de su Secretario General para la creación de un “fondo global de solidaridad y de cooperación”. Esto consistiría en un paquete financiero con tres elementos:

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.