Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Leonel Fernández condena cancelaciones de sus seguidores de las oficinas públicas

Realizaron homenaje a Manolo Tavárez Justo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, condenó que el Gobierno está cancelando a los servidores públicos que le están apoyando, medida que calificó de injusta.

Indicó que muchos empleados están amparados bajo la Ley de Función Pública, que debe ser respetada.

Sostuvo que estar bajo ese régimen legal les faculta para militar en cualquier partido o tener cualquier ideología o credo.

“Eso no es motivo para cancelación”, dijo Fernández al concluir un acto de homenaje a Manolo Tavárez Justo.

El exmandatario también se refirió a la solicitud hecha por la Junta Central Electoral para obtener fondos que le permita realizar una auditoría al sistema de votación automatizado.

Sostuvo que ve con beneplácito que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) apoye a la Junta en el tema de la auditoría al voto automatizado.

Resaltó que el IFES es una institución con mucha experiencia en observación electoral y auditoría a nivel internacional y que tiene los conocimientos para realizar la auditoría.

Homenaje a Manolo Tavárez Justo

Leonel Fernández y dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicana, hoy Fuerza del Pueblo, encabezaron un acto de homenaje a Manolo Tavárez Justo con motivo de su fallecimiento.

El acto se realizó ante el busto de Manolo Tavárez en la parte frontal del PTD, ubicado en la avenida Bolívar casa esquina Doctor Delgado.

El candidato presidencial dijo que nunca se imaginó que compartiría con los dirigentes del PTD la celebración de sus 34 años y la conmemoración de la muerte de Manolo Tavárez Justo.

Indicó que al estudiar la vida de Manolo se dio cuenta que murió con apenas 32 años. Indicó que en su barrio de Villa Juana siempre escuchó hablar de Manolo y se imaginó que era un hombre entrado en edad por el discurso que encarnaba.

Fernández destacó los dotes de Tavárez Justo con un discurso que no estaba influenciada por ideas extranjeras, sino de sueño e idealismo nacional.

“Siempre ha habido dominicanos que no buscan intereses personas ni cargos, sino luchar por la mejoría del pueblo”, dijo.

Sostuvo que la Fuerza del Pueblo nació para vencer con el ideario de Manolo Tavárez Justo y del profesor Juan Bosch.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.