Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Leonel Fernández, el gran ausente de las manifestaciones

Estaría reservando su participación para cuando sea sometida reforma

Expandir imagen
Leonel Fernández, el gran ausente de las manifestaciones
El expresidente Fernández encabeza facción del PLD. (EDDY VITTINI)

Niza Campos

Redactora Senior

SANTO DOMINGO. El exmandatario Leonel Fernández es el gran ausente de las manifestaciones que realizan sus seguidores en el Congreso Nacional, en rechazo de una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina, aunque se mantiene al frente comandando sus tropas políticas.

Fernández realiza reuniones con figuras claves de su plataforma política, encuentros celebrados generalmente en sus oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde donde traza las pautas y define las estrategias.

Se hace representar en muchas ocasiones a través de sus principales y fieles colaboradores Bautista Rojas Gómez, Rafael Núñez, Rubén Maldonado, Henry Merán, Roberto Rosario, entre otros, y se estima que estaría reservando su participación en las manifestaciones para cuando sea sometido el proyecto de modificación.

El pasado domingo 7 de este mes de julio, sostuvo un encuentro con sus seguidores en el hotel Sheraton, donde aseguró que “hay un laborantismo en la sombra” que busca captar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”.

También, el exgobernante ha fijado firmes posiciones a través de sus redes sociales, tal como lo hizo el pasado 25 de junio en Twitter para condenar agresiones a sus legisladores frente a la sede del poder legislativo.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

Lea también: Leonel: “Hay un laborantismo en la sombra para modificar Constitución”

En esta semana, el martes 9, escribió un mensaje para alentar a la población a seguir manifestándose y rechazar los aprestos de reforma. “Valoramos el esfuerzo sin precedentes que realiza el pueblo dominicano en defensa de nuestra Carta Magna. Continuemos esta lucha, de manera pacífica y legal, para dejar plasmado el deseo de la gran mayoría nacional que exige el respeto a la Constitución”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.