Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Leonel Fernández envía mensaje de solidaridad a Puerto Rico por terremotos

El aspirante a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo indicó que lamenta la situación que vive el país

Expandir imagen
Leonel Fernández envía mensaje de solidaridad a Puerto Rico por terremotos
El expresidente y actual candidato a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. (ARCHIVO )

El expresidente de la República, Leonel Fernández, envió la noche de este martes un mensaje de apoyo a Puerto Rico, país que se encuentra afectado tras vivir una serie de terremotos en las últimas horas.

“Lamentamos profundamente la situación que se vive en Puerto Rico, como consecuencia del nuevo desastre natural que les ha afectado esta madrugada”, escribió Fernández a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el aspirante a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, externó su solidaridad con el pueblo puertorriqueño, y los compatriotas dominicanos que residen en la hermana isla, ante la difícil situación que enfrenta.

Detalles del sismo

Después de que un sismo de magnitud 6.4 se sintiera la madrugada de este martes en Puerto Rico, decenas de réplicas se han registrado en la isla.

La más reciente fue de una magnitud de 4.3 a las 2:43 de la tarde, en el municipio Mayagüez, según reportó la Red Sísmica del país.

Otras réplicas que han movido la isla oscilan desde 3.8 hasta 5.6.

Al menos ocho personas resultaron heridas en el municipio Ponce, en la zona costera del suroeste de Puerto Rico, cerca del epicentro del terremoto. Previamente se dio a conocer la muerte de la primera víctima del sismo, identificada como Nelson Martínez Guillot, de 73 años, quien residía en la urbanización Jardines del Caribe, calle 48, también en el citado municipio, en la costa sur de la vecina isla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.