Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Leonel Fernández fijará posición esta noche sobre el voto automatizado

El expresidente tiene previsto hablar a las 10:00 de la noche

Expandir imagen
Leonel Fernández fijará posición esta noche sobre el voto automatizado
Leonel Fernández. (ARCHIVO)

El candidato presidencial de La Fuerza de Pueblo y aliados, Leonel Fernández, hablará al pueblo dominicano a las 10:00 de la noche de este martes, para fijar posición sobre el voto automatizado de cara a los comicios municipales, congresuales y presidenciales.

“Acompáñenme sintonizando esta alocución a las 10:00 p.m. por una cadena de radio, televisión y medios digitales”, escribió el exmandatario de la nación en sus plataformas sociales.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes que será el jueves cuando decidirá si utiliza o no el voto automatizado en las elecciones generales municipales del 16 de febrero de 2020.

Te puede interesar

La semana pasada el exmandatario advirtió al organismo electoral que “si no hay unanimidad, no hay voto automatizado”. Con estas palabras Fernández, su rechazo al voto automatizado.

Dijo que la aplicación de ese sistema de votación para las próximas elecciones debe contar con el apoyo unánime de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), “porque así lo establece una resolución de ese organismo electoral”.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.