Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Leonel Fernández: “Lamento mucho que no se pueda producir el debate”

Explicó que la mejor manera de hacer campaña es debatiendo las ideas

El candidato a la presidencia por el partido de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, expresó que la armonía siempre debe permanecer al igual que el mutuo respeto al referirse a la pelea entre el diputado Levis Suriel, de la Fuerza del Pueblo, y Aridio Vásquez, diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las declaraciones fueron ofrecidas por el expresidente de la República en el acto de juramentación de manera presencial y virtual de varios dirigentes del Partido Verde Dominicano (PVD) y de aspirantes a diputados de ultramar, quienes desde ya se integran a la joven organización que lidera.

Al mismo tiempo, Fernández lamentó la cancelación del debate que era promovido por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tras considerar la mejor manera de aportar ideas era a través del debate de los candidatos presidenciales.

“Lamento mucho que no se pueda producir el debate, siempre dije que yo estaba dispuesto a participar porque los electores podrían tener una mejor opción de saber lo que se le está ofreciendo a la ciudadanía”, dijo.

Reiteró que la campaña electoral debe consistir en dar explicación de ideas, de modo que estas se puedan confrontar y debatir.

Expresó que la degradación de la campaña sucede cuando se limita solamente a repartir "pan con salchichón" como es el caso del candidato del partido oficial.

Durante el encuentro el candidato recibió a los dirigentes del Partido Verde Dominicano (PVD) y se refirió a la confianza que estos depositan en la (FP).

“Aquí hay una cierta similitud, vienen del Partido Verde, hacia otro verde, porque la Fuerza del Pueblo es también el partido de la esperanza”, dijo el expresidente de la República.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.