Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Leonel Fernández vencería a Abinader o Mejía en comicios de 2020

63.7% rechaza modificación de la Constitución para nuevo mandato de Medina

Expandir imagen
Leonel Fernández vencería a Abinader o Mejía en comicios de 2020
Alberto Cortés, director de Investigación de Mercados de CPI. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Ante la pregunta de sobre quién ganaría las elecciones presidenciales del año 2020, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabeza el favor del electorado, seguido por Luis Abinader; y en un tercer lugar, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de acuerdo a una encuesta realizada por CPI Latinoamericana.

Según la medición de Consultores Políticos Independientes (CPI-Latam), Fernández obtendría un 44.1%, Abinader un 20.4%, Cedeño un 10.5%, mientras que Hipólito Mejía aparece en una cuarta posición con un 8.9% de la preferencia de los electores.

El sondeo se le realizó a un universo de 1,206 potenciales votantes dominicanos entre los días 10 y 25 de junio. La muestra tiene un margen de error de 2.5%.

Al presentar los resultados de la encuesta, Alberto Cortés, encargado de investigación de mercado de la firma, abundó sobre los distintos escenarios electorales que le fueron planteados a los consultados a partir de las figuras con mayor intención de voto de la encuesta.

Cuando se mide a Leonel Fernández frente a Luis Abinader, el expresidente obtendría un 42.4% frente a un 37.6% para el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Otro escenario planteado fue el de Fernández Reyna frente a Hipólito Mejía, en el que el primero obtendría un 44.2% frente a un 30.2% de Mejía.


Asimismo, cuando se abordó a los ciudadanos sobre la posibilidad de modificar la Constitución para facilitar un tercer mandato del presdiente Danilo Medina, un 63.7% se opuso.

Sin embargo, Medina obtuvo un 48% de aprobación en relación a su figura, pese a que el 50.4% de los consultados desaprobó su gestión de Gobierno.

TEMAS -