Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel Fernández volverá al TSE para intentar invalidar resultados electorales

El exmandatario se encuentra reunido con su equipo en Funglode

Expandir imagen
Leonel Fernández volverá al TSE para intentar invalidar resultados electorales
Rubén Maldonado, diputado y delegado ante la JCE de la precandidatura de Leonel Fernández. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

Rubén Maldonado, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) del precandidato presidencial Leonel Fernández dijo que hacen todas las diligencias posibles para invalidar los resultados de las elecciones primarias, que califican como un “fraude colosal”, y que para ello recurrirán nuevamente al Tribunal Superior Electoral Electoral (TSE), organismo que falló en esta madrugada en su contra.

A pocas horas para que el organismo electoral declare un ganador, el equipo leonelista está reunido con el exmandatario en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Allí Maldonado sostuvo que las fuerzas del PLD que están con el exmandatario seguirán a su lado bajo cualquier circunstancia.

Ayer, la Junta Central Electoral dio a conocer los resultados del concluido conteo manual del nivel presidencial de los votos de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los 157 municipios y el Distrito Nacional, que reafirman como virtual ganador a Gonzalo Castillo.

"Nosotros estamos firmes al lado del presidente Leonel Fernández y estamos esperando que él tome la decisión que tenga que tomar. Por ahora la decisión que estamos tomando es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que hemos sido víctimas de un fraude colosal, un fraude nunca visto en la sociedad dominicana", precisó el también expresidente de la Cámara de Diputados.

Con relación al fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el que rechazó el recurso sometido por el expresidente Fernández que buscaba impedir que la JCE diera por concluido el proceso de las primarias del PLD y declare ganador a Gonzalo Castillo, Maldonado dijo que seguirán agotando todos los procesos legales.

De su lado, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Freddy Pérez, también presente en la reunión de hoy, manifestó que en todas las provincias el pueblo dominicano vio cómo se manipuló este proceso. Dijo que aparte del fraude informático, se vio de manera clara la compra de cédulas para favorecer a Gonzalo Castillo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.