×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis Electoral
Crisis Electoral

Leonel insiste en que el CES no tiene legitimidad para convocar al diálogo

Indica que el Consejo Económico y Social es un órgano del Poder Ejecutivo

Expandir imagen
Leonel insiste en que el CES no tiene legitimidad para convocar al diálogo
Pese a su oposición, Fernández fue convocado por el CES para este jueves. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, volvió a arremeter contra el Consejo Económico y Social (CES) al sostener que este órgano no tiene facultad para convocar el diálogo para buscar un consenso a la crisis electoral surgida a raíz de la suspensión de las elecciones municipales.

“Lamentamos que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional”, indicó Fernández a través de Twitter.

El exmandatario fue convocado por el CSE para este jueves, a las 9:00 am, en calidad de presidente de la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al diálogo que sostendrán con las organizaciones y otros actores de la sociedad.

Expandir imagen
Infografía
Convocatoria enviada a Fernández por el CES (FUENTE EXTERNA)

La noche del martes, Fernández emitió un mensaje de 10 minuto por la televisión donde planteó su punto de que el CES “es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y coordinado con otros ministerios”.

“Por lo tanto, al ser un órgano del Gobierno, está también descalificado políticamente para servir de organizador del referido diálogo nacional. Más aún, siendo el Gobierno un actor de principal importancia en la crisis generada, carece de la legitimidad para organizar y dirigir un diálogo cuyo propósito es, precisamente, superar la crisis de confianza que actualmente existe con respecto al propio Gobierno y a la Junta Central Electoral”, dijo Fernández en esa alocución.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.