Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Leonel levanta la mano a Johnny Ventura como candidato a alcalde del Distrito Nacional

Fernández dijo que con el laureado merenguero le unen lazos de amistad

Expandir imagen
Leonel levanta la mano a Johnny Ventura como candidato a alcalde del Distrito Nacional
Leonel Fernández levanta la mano de Johnny Ventura para sellar el lanzamiento de su candidatura a la alcaldía del Distrito. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Desde el Rooftop, piso 18 del centro comercial Novo-Centro, fue lanzada la noche de este lunes la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional del merenguero, exalcalde y exdiputado Johnny Ventura.

Luego de un audiovisual que cuenta su vida política y artística, Ventura llegó acompañado del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, quien de inmediato le levantó las manos.

Fernández dijo que con el laureado merenguero le unen lazos de amistad que vienen de muchos años atrás.

“Todos los días pasaba en una bicicleta por la calle Luis Manuel Cáceres (Tunti) antes de la María Montés en Villa Juana y ahí vivía Johnny Ventura. Escuchábamos cada día cuando ensayaba y muchas veces ya nos sabíamos las canciones antes de que se escucharan en la radio. De manera que es un vínculo que viene desde hace muchos años, desde Villa Juana; por lo que es un alto honor para mí”, expresó Fernández frente al ahora candidato a alcalde.

Johnny Ventura agradeció las palabras del exmandatario y contó que siempre ha sido un luchador, tanto en su afán por ser artista, como para graduarse de abogado.

“Nosotros sabemos vencer obstáculos, y a la ciudad de Santo Domingo le sobran obstáculos, por eso acepto el reto junto a la Fuerza del Pueblo”, manifestó Ventura.

Recordó que cuando le tocó competir, el Distrito Nacional era enorme, de unos 1,740 kilómetros cuadrados. “Hoy vamos a un distrito de solo 94 kilómetros cuadrados”, sostuvo.

Dijo que en los próximos días mencionará los ejes de su candidatura.

Expandir imagen
Infografía
Los candidatos a diputados Omar Fernández (centro) y Jandy Ventura (a la derecha) durante el acto. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Acompañaron a Johnny Ventura, su hijo, Jhanndy Ventura, quien es candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción no. 2 del Distrito Nacional; de igual modo, Omar Fernández candidato a la misma posición por la circunscripción 1 entre otros aspirantes.

Además, fueron juramentados todos los candidatos a regidores de la capital que acompañarán tanto a Johnny Ventura como a Leonel Fernández en este proceso electoral.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.