Leonel promete potenciar a Puerto Plata como uno de los grandes polos turísticos de América Latina

  • Juramenta en la FP a más de 1,500 expeledeístas
$!Leonel promete potenciar a Puerto Plata como uno de los grandes polos turísticos de América Latina
Leonel Fernández dijo que los puertoplateños deben sentir orgullo al saber que la primera expedición armada contra el régimen de Trujillo se produjo con la expedición de Luperón en Puerto Plata, lugar donde además, iban las hermanas Mirabal a ver a sus maridos detenidos y torturados porque se enfrentaban a la dictadura.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que es un compromiso para el próximo gobierno que encabece, consolidar y convertir a Puerto Plata en uno de los polos turísticos más grandes e influyentes de América Latina, no solo de República Dominicana.

Precisó que al llegar a Puerto Plata, donde agota una agenda este sábado, pudo apreciar la infraestructura hotelera de la provincia y sus municipios, confirmando el valioso capital físico para el desarrollo turístico que posee la zona.

“Es un compromiso nuestro para el próximo gobierno, seguir avanzando, progresando y consolidando a Puerto Plata, Sosúa y caberte como centros de atracción mundial para que venga la inversión, para que vengan los turistas y continúe el progreso en esta provincia”, garantizó Fernández.

Recordó que Puerto Plata tiene mucho de que sentirse orgullosa, al citar la primera ciudad del Nuevo Mundo, Villa Isabela, lo que dijo tiene un valor turístico de carácter histórico y cultural.

“Cuantas personas del mundo no quisieran venir al lugar donde se inició la civilización cristiana en el Nuevo Mundo, aquí en Puerto Plata”, apuntó el candidato presidencial de FP y aliados.

Señaló que Puerto Plata simbólicamente ha sido el lugar donde se han gestado luchas en contra de las dictaduras y en favor de la democracia.

Dijo que los puertoplateños deben sentir orgullo al saber que la primera expedición armada contra el régimen de Trujillo se produjo con la expedición de Luperón en Puerto Plata, lugar donde además, iban las hermanas Mirabal a ver a sus maridos detenidos y torturados porque se enfrentaban a la dictadura.

Citó además que hay que sentir orgullo de Puerto Plata, porque se suma que la Expedición del 14 de Junio de 1959 fue en Maimón, Constanza y Estero Hondo, precisando que la presencia de esta provincia ha estado en el centro y el corazón de todas las luchas de la democracia.

“Cuando los pueblos logran conquistar la democracia, la libertad y la justicia creamos las condiciones para que haya crecimiento económico, desarrollo sostenible, prosperidad y bienestar”, apuntó Fernández ante cientos de dirigentes que abandonaron el partido oficialista y pasaron a la Fuerza del Pueblo.

Razonó que si se ha avanzado en el país durante los últimos 50 años y aceleradamente los últimos 25, ha sido porque disponemos de una estabilidad política y democrática.

“Porque podemos estar reunidos sin el temor de que vengan a interrumpir este acto, eso es democracia, eso es libertad. Esa es la institucionalidad democrática que nosotros planteamos como primer pilar del plan de gobierno de la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados”, señaló.

Lo que se ha hecho y falta por hacer en PP

Recordó que la caída del turismo en Puerto Plata se ha debido fundamentalmente al desamparo y al descuido por parte de las autoridades, al citar que por ejemplo, en los gobiernos de Joaquín Balaguer se hizo mucho por esta provincia, como las construcciones de viviendas frente al malecón, pavimentación de calles, entre otras cosas.

“Al llegar nosotros en 1996 al gobierno, sin embargo, había algunas áreas que requerían de mejoras, empezando por la entrada de Puerto Plata que estaba arrabalizada, y los turistas no vienen a un lugar donde haya aguas negras, donde las calles estén polvorientas y donde sencillamente no hay un clima atractivo”, señaló.

Dijo que al ver ese panorama en 1996, se propusieron construir la avenida Manolo Tavarez Justo y hoy justo cerca se encuentra además, a estructura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expresó que una preocupación que siempre tuvo fue la del barrio Aguas Negras, pues resulta que en una visita con miembros de la dirección política, tras ver sus necesidades logramos rescatar ese sector con la construcción de viviendas dignas.

“Pero ahora sé que hay otros problemas, a pesar de que construimos el barrio Villa Liberación, todavía queda el de La Piedra, y nos proponemos crear viviendas aquí. Ese es nuestro compromiso junto al alcalde de Sosúa en favor de sus moradores”, prometió Fernández.

Aeropuerto y puertos marítimos para crear riquezas y generar empleos

Precisó que se tiene que mirar por dónde es que se va a generar la riqueza, los empleos, el progreso y la prosperidad, y que anota dos grandes temas: el aeropuerto y los puertos marítimos porque será más de uno, por donde vienen los cruceros.

“Puerto Plata debe tener cerca ya de 400 mil habitantes, pero aquí llegan anualmente unos dos millones de turistas, un millón llega por el aeropuerto y el otro por los cruceros, la meta es llegar a tres millones de visitantes durante el próximo periodo de gobierno”, manifestó el candidato presidencia de FP y aliados.

Juramenta a más de 1,500 dirigentes en la FP

Este sábado Leonel Fernández tomó juramento en la Fuerza del Pueblo a más de 1,500 dirigentes que abandonaron al partido oficialista y otras agrupaciones políticas en Puerto Plata Sosúa, Montellano, Imbert y Altamira.

El líder de la Fuerza de Pueblo inauguró además un nuevo local en el sector El Cangrejo del municipio de Sosúa.

A propósito de la lucha contra el COVID-19, aprovechó el recorrido para la entrega de lámparas ultravioletas desinfectantes al personal del Hospital Ricardo Limardo.

Además, encabezó reuniones con dirigentes de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano y las fuerzas políticas aliadas en la provincia Puerto Plata.

Fernández agotará una agenda mañana domingo en la provincia Santiago, donde también tiene previsto juramentar a cientos de dirigentes que decidieron pasar a las filas de FP, encabezará reuniones y hará la entrega de equipos para contrarrestar el coronavirus.

20200606 https://www.diariolibre.com

+ Leídas