Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel recibirá este domingo las firmas que “le piden que vuelva al poder”

Expandir imagen
Leonel recibirá este domingo las firmas que “le piden que vuelva al poder”
Leonel Fernández, presidente del PLD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Todo está listo. Los asistentes, el escenario, el ambiente y el político. Solo falta que lleguen las 10:00 de la mañana de este domingo, hora en que se iniciará la actividad en que se hará formal entrega al expresidente Leonel Fernández del más de millón de firmas recolectadas en procura de que “acepte” ir tras la candidatura presidencial de su partido (el PLD) para las elecciones de 2020 y “vuelva al poder”.

El acto ha estado precedido de una serie de actividades y situaciones durante toda esta semana. Desde spots publicitarios “filtrados” en las redes sociales hasta una serie de visitas a medios de comunicación y una rueda de prensa de los promotores del exmandatario, con Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez a la cabeza.

Aparte de los tres anuncios publicitarios, redes sociales, como Twitter, han estado llenas de contenidos promoviendo la actividad de este domingo, así como las razones por las cuales alegadamente Fernández debe volver a optar por dirigir los destinos del país por cuarta ocasión. Se crearon varios hashtags, uno de los cuales (#LeonelUnMillónyContado) ocupó el primer lugar ayer sábado del trending topic.

Leonel Fernández no ha hablado esta semana del acto, a excepción de sus palabras en el anuncio que lo muestra como un explorador en el cual dice su famosa frase “excúseme de nuevo, sigamos pa’ lante”, lo que podría interpretarse como que el político se lanzará por la candidatura presidencial y que lo hará en la actividad de hoy en el Palacio de los Deportes, aunque sus promotores la han vendido a los medios de comunicación como una mera “entrega de firmas”.

Durante este tiempo, el político solo se ha limitado a hablar de la puesta en circulación de su libro “Años de avances escritos de teorías y acción”, el pasado 22 de este mes en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana. Anterior a esa actividad, Fernández usó su cuenta de Twitter para lamentar la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, y luego su acostumbrada recomendación de lectura de los martes. También expresó el pésame por el fallecimiento del director de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez, quien lo acompañó la noche anterior en el acto de su libro.


Los calentamientos

El acto de este domingo viene precedido de varias actividades del político. En fecha 10 de junio realizó una concentración en sectores de la zona norte del Distrito Nacional y el domingo siguiente, el 17, hizo un recorrido en el municipio Los Alcarrizos, donde fue recibido por miles de simpatizantes. Luego de estas actividades, la Junta Central Electoral (JCE) emitió la resolución que prohíbe los actos proselitistas fuera de la fecha oficial. Leonel también se ha mantenido activo con la presentación en las provincias de su proyecto RD2044.

El acto

Para la actividad de este domingo, en el Palacio de los Deportes, Distrito Nacional, se ha anunciado un gran show artístico y la asistencia de miembros del Comité Político y Central del PLD, así como de dirigentes medios, presidentes de intermedios del partido, miembros de la sociedad civil y de los diputados “que se han mantenido fiel” a Leonel. También dirigentes del exterior.

Del Comité Político se cuenta con la asistencia de Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburquerque, Margarita Cedeño (esposa de Leonel), Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, éstos dos últimos coordinadores de la campaña del político y quienes han ofrecido detalles a la prensa sobre el proceso de recolección de las firmas, que esperan sobrepasen el millón y medio en unos meses. Hoy se tiene previsto que se le entreguen 1.2 millones.

Se tiene en agenda colocar decenas de carpas en las afueras del Palacio de los Deportes y pantallas gigantes, debido a que el lugar tiene capacidad para acoger alrededor de ocho mil personas y se espera una asistencia mayor.

TEMAS -