Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Leonel tilda a Danilo de un ser obstinado y que no conoce los límites

Dijo que cuando compitieron por la nominación presidencial para las elecciones de 2008 y lo venció, Medina nunca reconoció su victoria ni lo felicitó

Expandir imagen
Leonel tilda a Danilo de un ser obstinado y que no conoce los límites
Leonel Fernández en una de las actividades de la pasada campaña para las primarias. (ARCHIVO)

Aunque nunca lo mencionó por su nombre, el expresidente de la República Leonel Fernández calificó la noche de este domingo como una persona caracterizada por la obstinación y que no conoce que existen límites en las cosas al actual mandatario Danilo Medina.

Aseguró que cuando Medina fue candidato a la Presidencia, en el año 2000 pese a que había sacado un 24.7% de los votos en las elecciones y su contrincante (Hipólito Mejía) un 49.8, éste insistió para que se formara una comisión del Comité Político para que visitaran al entonces líder reformista Joaquín Balaguer, “en procura de conquistar su apoyo para una segunda vuelta electoral”, lo cual dijo no se logró porque el anciano caudillo, viendo la realidad del cuadro que se presentaba, desestimó la propuesta.

“Lo que pude observar aquí, sin embargo, como característica, es la obstinación frente a lo imposible del entonces candidato y hoy Presidente de la República. Fue la primera vez que puso en evidencia ese rasgo conductual, de no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por mera voluntad, todo es posible”, adujo en la alocución que dirigió al país y que duró 36 minutos.

Fernández dijo que para el 2007, Medina entonces secretario de la Presidencia, renunció al cargo para intentar obtener la candidatura presidencial por el PLD, pese a que, según dijo, todas las encuestas lo daban a él como seguro ganador para una reelección. Añadió que, pese al panorama, Medina se obstinó y “lo desafió en la lucha por la nominación presidencial del PLD para las elecciones del 2008”.

“De nuevo volvió a obstinarse y empecinarse con lo que una quimera imposible de alcanzar. Sucedió, por consiguiente, lo que tenía que suceder: ganamos esas primarias de nuestro partido con un 70% a nuestro favor. El actual presidente, sin embargo, nunca reconoció nuestra victoria. Nunca nos felicitó”, planteó.

Y agregó: “Al revés, dijo que le había vencido el Estado. No participó en la campaña electoral. Nunca se integró, y el día de las votaciones, por si hubiese dudas, exhibió públicamente su voto para evidenciar que lo había hecho por su partido, el de la Liberación Dominicana”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.