Libro reinterpreta la Biblia en temas de homosexualidad
Llama a los LGBT a empoderarse y vivir su fe cristiana

SANTO DOMINGO. Representantes de la organización Other Sheep (Otras Ovejas), un grupo de personas ecuménica cristiana que trabaja a favor de que la religión sea más inclusiva y acoja a la comunidad LGBT, visitaron el país promocionando el libro “Dios nos hace libre”, un texto que hace una nueva interpretación de los versículos bíblicos en que se apoyan algunas religiones para presentar la homosexualidad como pecado.
Stephen Parelli, director ejecutivo de la organización, y quien fuera pastor bautista durante unos 20 años, está esperanzado en que el texto, autoría de los estadounidenses Jeff Miner y John Tyler Connoley, pueda ayudar a que la sociedad cambie la forma de mirar a los LGBT y puedan vivir su fe como cualquier persona. El libro de cuatro capítulos, aborda en el primero la lectura del Génesis -19, referente a la ciudad de Sodoma y Gomorra, y plantea que su destrucción fue por un acto de inhospitalidad y no por homosexualidad.
Según los autores, la Biblia relata un hecho en que “todos” los hombres de Sodoma, grandes y pequeños, pedían a Lot que les mostrara a sus huéspedes para violarlos, pero hacen la salvedad de que el acto era por humillación y no por un deseo a personas de su mismo sexo. “Sugerir que todos los varones de Sodoma, muchachos y adultos, fuesen homosexuales sería, simplemente, inverosímil”, se narra en el libro que también le da otra interpretación a Levítico 18; Romanos 1 del 21 al 28; 1 de Corintios 6; entre otros.
“Este es un libro muy estudiado, pero a la vez, muy simple y claro, para que todo el mundo pueda entender”, comenta el director de Otras Ovejas, organización que tradujo el texto del inglés a otros idiomas, incluido el español. Lo entregan de manera gratuita.
Parelli ya se ha acercado a algunas iglesias protestantes dominicanas con la obra, y la respuesta ha sido una negación rotunda, incluso a verlo. De hecho, ya hay muchos religiosos que lo refieren como “el libro de Satanás”.
La acogida no le sorprende y dice que seguirá tocando las puertas de la sociedad, acercándose a políticos, educadores, estudiantes universitarios y medios de comunicación.
Su intención es que toda la comunidad LGBT pueda empoderarse y vivir su fe en Dios.
Tania Molina
Tania Molina