Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Líderes del PRM pactan para evitar sorpresas el próximo domingo

Serán aprobadas las primarias con padrón cerrado de militantes.

Expandir imagen
Líderes del PRM pactan para evitar sorpresas el próximo domingo
Ratifican padrón cerrado.

Para evitar una posible confrontación y que uno de los dos sectores mayoritarios saliera derrotado el próximo domingo, los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía ratificaron la decisión de la Dirección Ejecutiva de esa organización para elegir los candidatos por primarias cerradas.

Para este domingo 11 de noviembre está convocado Comité Nacional del PRM, organismo con cerca de mil miembros.

Entre las propuestas que se barajaban llevar a esa reunión estaban la de primarias abiertas con padrón de la Junta Central Electoral, favorecida por partidarios de Mejía, y la de cambiar primarias cerradas por el método de elección mediante encuestas de preferencia electoral, este último favorecido por dirigentes que siguen a Luis Abinader.

César Cedeño, coordinador general de la Corriente H20 que promueve la candidatura presidencial del ex presidente Mejía afirmó que el liderazgo de la organización política logró un consenso para ratificar que su convención para elegir sus candidatos de elección popular, nacionales, provinciales, municipales y de distritos municipales para las próximas elecciones del 2020 sean con primarias cerradas, supervisadas por la Junta Central Electoral y con el padrón propio de militantes del partido.

El vicepresidente del PRM señaló que es una notable señal de madurez y compromiso de los líderes con la unidad y el triunfo de la organización.

Dijo que el acuerdo logrado persigue el fortalecimiento institucional de la organización y “la prepara a salir con fuerte unidad hacia la conquista del voto de la población”.

TEMAS -