Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Líderes evangélicos desautorizan manden a votar

Sostienen que los evangélicos están libertad de votar por quien entiendan

Expandir imagen
Líderes evangélicos desautorizan manden a votar
Líderes evangélicos dicen que nadie les puede decir a quién tienen que votar (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Representantes de nueve iglesias evangélicas se desvinculan de personas e instituciones que les insinúen o manden a ejercer el voto a favor de algún partido o candidato.

En una carta pública firmada por los obispos Nércido Bor, de la Iglesia Asamblea de Dios; Elvis Medina, Iglesia de Dios; Flavio Rosario, Iglesia de Dios de la Profecía; Hipólito Suero, Iglesia de Dios M.I. y Cecilio Ozorio, de la Iglesia Metodista Libre.

También, por el apóstol Miguel Bogaert, de la Iglesia Monte de Dios; los reverendos Rafael Paz, de la Iglesia Palabra de Vida; Cristóbal Cardoza, de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, así como Manuel Estrella, de la Iglesia Evangélica Misionera, desautorizan a todos aquellos que por conveniencias partidarias están mandando a votar por candidatos en diferentes posiciones lo que consideran es un compromiso a la población cristiana.

Los líderes evangélicos dicen representar el 75% de la colectividad cristiana evangélica del país, quienes están libres de escoger el candidato o los candidatos que su conciencia y Dios le indiquen.

“Independientemente del credo, o confesión de los que tercian en el presente proceso electoral, establecemos que la misión de la iglesia es de carácter pastoral y profética, no partidista”, dice la carta.

Entienden que el papel del Estado es administrar con justicia y democracia la vida pública para bien de todos.

Explican que el poder de la iglesia no radica en la influencia política, ni en las posiciones que ostenten sus miembros, sino en el poder del Espíritu Santo y en su crecimiento.

TEMAS -