Líderes políticos del PLD, PRM y Fuerza del Pueblo apagan los motores hasta el próximo año
Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández realizaron almuerzos con sus dirigentes

Los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos apagaron los motores de la campaña proselitista hasta los primeros días de enero de 2020, mes en el que les espera una intensa agenda de activismo municipal para ganar la mayoría de los puestos en los comicios del 16 de febrero.
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se concentró en hacer almuerzos regionales con dirigentes de su campaña en diferentes puntos del país.
“Así como estamos cerrando el año, retomaremos en 2020 con renovados bríos para seguir los trabajos y asegurar el triunfo en primera vuelta”.
Expresó Abinader durante el encuentro en el Club Recreativo de El Seibo, el candidato presidencial agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades del Partido en estas demarcaciones y aseguró que ese trabajo constante mostrará sus primeros resultados en febrero.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, estará en familia hasta principios de enero.
En estos días se los pasó recibiendo a dirigentes nacionales de su campaña en sus oficinas políticas y luego de recorrer tres provincias afirmó que el PLD ganará el 70% de las alcaldías en febrero.
Video | Leonel se propone que exmilitares y expolicías vigilen mesas electorales en comicios

El expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, también permanecerá en el país luego de varios encuentros con dirigentes de su partido.
Este jueves 26 estará en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) recibiendo felicitaciones por su cumpleaños.
El pasado lunes 23 repartió cajas navideñas en su oficina política de Gascue, pero previo a ello ofreció unas declaraciones que alborotaron las avistas, advirtiendo que: “Y vamos a crear un comité de defensa del voto por cada mesa electoral, vamos a incorporar a los compañeros exmilitares y expolicías, que tienen experiencia en todo esto y van a estar ahí cerca”.
También advirtió que van a estar “vigilantes de cada uno de sus pasos”, ya que se tienen conocimiento de que “lo que se procura es legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir”.
