Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Liga Municipal destinó RD$485 millones para capacitación

Dos mil servidores fueron capacitados en cinco años

Expandir imagen
Liga Municipal destinó RD$485 millones para capacitación
Johnny Jones, en acto de rendición de cuentas.

SANTO DOMINGO. Como órgano asesor de los gobiernos locales del país, la Liga Municipal Dominicana (LMD), ha destinado en los últimos cinco años RD$485 millones al asesoramiento, planificación y asistencia de unos dos mil funcionarios locales, dijo ayer durante un acto de rendición de cuentas, el secretario general de la entidad, Johnny Jones.

Resaltó que ese organismo auspició 300 maestrías en gestión y derecho administrativo municipal; la graduación de mil servidores municipales en el área de servicios y 500 en elaboración de presupuesto, compras y planificación.

También citó entre sus grandes logros la transformación de la LMD hacia el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), y la creación de la Unidad Municipal de Programas.

“A través del ICAM, se ha capacitado personal de compras y contrataciones públicas, en coordinación con la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado y se articulan las capacitaciones a todo el personal involucrado en el proyecto Dominicana Limpia, en los primeros 17 ayuntamientos intervenidos por el proyecto”, exteriorizó.

Jones dijo a Diario Libre, que sin dudas su principal logro en estos cinco años al frente del órgano asesor de los cabildos, ha sido la capacitación de más de dos mil funcionarios y alcaldes de todos los ayuntamientos del territorio nacional, en lo que es, la planificación y gestión municipal.

A través de un acuerdo con el Instituto Global de Altos Estudios y la Universidad de Salamanca, se han graduado más de 80 magíster, en áreas de desarrollo urbanístico, ordenamiento territorial y planificación con base en la sostenibilidad.

Con la Universidad de Castilla la Mancha se capacitó a 200 magíster en derecho administrativo y gestión municipal, con una inversión superior a los RD$37.1 millones.

En el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), se graduaron 25 profesionales de diferentes áreas del saber, los cuales quedaron habilitados como formadores de facilitadores.

TEMAS -