Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Lisandro Macarrulla, ex presidente del CONEP, anuncia su apoyo a la candidatura de Abinader

Expandir imagen
Lisandro Macarrulla, ex presidente del CONEP, anuncia su apoyo a la candidatura de Abinader
El ex presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, apoya al PRM. (WILDER PÁEZ)

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, entró en funciones como presidente del gabinete presidencial de la corriente del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, en acto celebrado en el hotel El Embajador, con la asistencia de decenas de empresarios, destacados profesionales y dirigentes del partido dorado, blanco y azul.

Macarrulla afirmó que la movilización social, el empoderamiento y la participación organizada de la sociedad son condiciones que pueden reestructurar las relaciones de poder para hacer efectivos el cumplimiento de las leyes, establecer nuevas prioridades en el gasto público y en la forma de proveer los servicios y bienes públicos, y garantizar acceso equitativo a oportunidades reales para todos.

“Es necesaria una relación diferente entre el sistema político y el resto de la sociedad, así como un contenido diferente de la política”, declaró el empresario.

Expandir imagen
Infografía
Vista parcial de los asistentes al evento. (WILDER PÁEZ)

En unas breves palabras de agradecimiento a los integrantes del nuevo organismo, Abinader exhortó a la población a decirle ¡basta ya! a la cupula del PLD, que dijo ha gobernado al país de manera desacertada, y en base a un modelo de gobierno que se encuentra agotado y no tiene respuestas efectivas a las necesidaes y aspiraciones de la sociedad dominicana.

De su lado, Macarrulla dijo: “En el gabinete presidencial nos sentimos de haber recibido la responsabilidad de articular con los mejores intereses del país las aspiraciones del líder de la oposición, Luis Abinader.

Estuvieron presentes, Joel Santos, Henry Tavares, empresario de Santiago y experto en seguridad social, el ingeniero Ángel Valentín y las asesoras empresariales Mayrelin García y Julissa Jiménez.

También la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch, el economista Miguel Ceara Hatton, el exembajador de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) y el diputado Víctor D’Aza, quién fungirá como director ejecutivo del gabinete.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.