Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma Fiscal
Reforma Fiscal

Lo que dice Hipólito sobre eventual reforma fiscal

El exmandatario reconoció que hablar de impuestos es “odioso”

“Eso es lo que más gusta”, manifestó el expresidente Hipólito Mejía este lunes al ser preguntado sobre su postura ante una eventual reforma fiscal que grave impuestos a quienes tengan más recursos.

“Si tú eres multimillonario, y no bebes, y hay tipos que ganan cien pesos y se lo beben todo, ¿por qué tienes que favorecer a los borrachos, a los que tienen vicios? Eso es diferente”, sostuvo el exmandatario.

Mejía se expresó de acuerdo con que se graven algunos productos como, por ejemplo, el alcohol.

Al ser preguntado sobre si es tiempo de hablar de una reforma fiscal, el exgobernante indicó que “siempre hay tiempo para todo, dentro del marco de las posibilidades y de la realidad del país, pero, es odioso el tema”.

Abogó por que el tema sea suficientemente debatido y “que los sectores que tienen que ver con eso sean quienes tomen consideración”.

El exmandatario se expresó en esos términos durante una misa en honor a doña Yvelisse Prats de Pérez en la iglesia Los Prados.

Entre el catálogo de propuestas que ha analizado el Gobierno para una nueva reforma fiscal están variar el monto que se paga por el marbete vehicular, establecer un impuesto para las bebidas azucaradas, aumentar de 25 % a 35 % el impuesto sobre la renta (ISR) para la escala salarial de mayor ingreso, eliminar la deducción del gasto educativo del ISR y quitar a los legisladores el privilegio de importar vehículos exonerados de impuestos.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.