Lo que dice Hipólito sobre eventual reforma fiscal

  • El exmandatario reconoció que hablar de impuestos es “odioso”

“Eso es lo que más gusta”, manifestó el expresidente Hipólito Mejía este lunes al ser preguntado sobre su postura ante una eventual reforma fiscal que grave impuestos a quienes tengan más recursos.

“Si tú eres multimillonario, y no bebes, y hay tipos que ganan cien pesos y se lo beben todo, ¿por qué tienes que favorecer a los borrachos, a los que tienen vicios? Eso es diferente”, sostuvo el exmandatario.

Mejía se expresó de acuerdo con que se graven algunos productos como, por ejemplo, el alcohol.

Al ser preguntado sobre si es tiempo de hablar de una reforma fiscal, el exgobernante indicó que “siempre hay tiempo para todo, dentro del marco de las posibilidades y de la realidad del país, pero, es odioso el tema”.

Abogó por que el tema sea suficientemente debatido y “que los sectores que tienen que ver con eso sean quienes tomen consideración”.

El exmandatario se expresó en esos términos durante una misa en honor a doña Yvelisse Prats de Pérez en la iglesia Los Prados.

Entre el catálogo de propuestas que ha analizado el Gobierno para una nueva reforma fiscal están variar el monto que se paga por el marbete vehicular, establecer un impuesto para las bebidas azucaradas, aumentar de 25 % a 35 % el impuesto sobre la renta (ISR) para la escala salarial de mayor ingreso, eliminar la deducción del gasto educativo del ISR y quitar a los legisladores el privilegio de importar vehículos exonerados de impuestos.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas