Los aplausos a Leonel se llevaron a Franklin Labour del Gobierno, dice Almeyda

  • Sector leonelista se queja de cancelaciones a seguidores del expresidente Fernández; asegura son una muestra de intolerancia

El sector leonelista se quejó este lunes de las cancelaciones dispuestas por el Gobierno que afectan a personas vinculadas al expresidente Leonel Fernández y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020.

Rafael Núñez, encargado de Comunicación de la campaña del exmandatario usó su cuenta de Twitter para expresar su malestar por los despidos y los calificó como una muestra de “intolerancia” de parte de la gestión de Danilo Medina.

En su mensaje, Núñez se refirió a la cancelación de Franklin Labour, ejecutada este lunes a través del decreto el 204-19.

Labour estaba al frente de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE), donde fue colocado Omar de Jesús Guevara y él dejado sin funciones.

“La cancelación del arquitecto Franklín Labour, cómo la de estos tres subadministradores de la Lotería Nacional, dirigentes del BIS, son un ejemplo de intolerancia. Hay que seguir adelante y llevar esto hasta donde el otro quiera. No hay marcha atrás!”, posteó Núñez.

Las otras cancelaciones a las que Núñez hace mención corresponden a tres subadministradores de la Lorería Nacional, todos contenidos en el decreto 190-19, de fecha 24 de mayo de este año. En él, Medina dejó fuera de la entidad a Rafael Estévez Mejía, derogando el artículo 10 del decreto 572-11 de fecha 28 de septiembre de 2011; también sacó a Isidro Tejada, derogando el artículo 13 del mismo decreto, el cual lo había nombrado como subdirector de la institución, y a Julio José Colón Arache, designado en el mismo cargo en el artículo 17 del referido decreto.

Los aplausos de la discordia

Para Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político y acérrimo seguidor de Leonel Fernández, el motivo de la cancelación de Labour fueron los aplausos que provocó el expresidente durante la celebración de la plenaria del PLD, en la cual supuestamente Labour fue la persona que organizó los aplausos y, según se percibe, Medina fue menos aplaudido que Fernández.

“Esos aplausos irritaron a Palacio y cancelaron a Labour”, “ Qué intolerancia, cancelar a Labour por esos aplausos”, posteó en su cuenta de Twitter junto a dos videos del momento en que Fernández fue fuertemente aplaudido. El político también usó el hashtag #YosoyFraklinLabour.

El caso del hijo de Peña Guaba

Aunque Núñez no lo menciona, otro cancelado vinculado al sector leonelista fue José Francisco Peña Tavárez, como administrador de la Lotería Nacional, cargo en el cual estaba desde septiembre de 2011 hasta febrero de este año. Peña Tavárez es hijo de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), quien apoya al expresidente Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales.

20190603 https://www.diariolibre.com

+ Leídas