Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los costos de las precandidaturas para aspirar por el PLD

La más barata será de cinco mil pesos

La más costosa es de RD$300 mill

Expandir imagen
Los costos de las precandidaturas para aspirar por el PLD
La Comisión Nacional Electoral (CNE). (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

En la asamblea general realizada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su casa nacional, la Comisión Nacional Electoral (CNE) determinó que los precandidatos presidenciales tendrán que pagar 300 mil pesos de inscripción luego de que esa cuota sea aprobada por el Comité Político.

“Los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de 300 mil pesos”, establece uno de los párrafos aprobados ayer en la asamblea, que quedará pendiente de aprobación en el Comité Político.

Nivel legislativo y municipal

En ese sentido, los aspirantes a senadores del PLD tendrán que pagar RD$125 mil, y los postulantes diputados RD$75 mil.

Los aspirantes a alcalde en los municipios cabecera deberán costear RD$40 mil pesos, mientras que los postulantes alcalde de los demás municipios RD$25 mil.

Asi mismo, los aspirantes a regidores por el municipio cabecera RD$20 mil y los que opten por ser regidores de los demás municipios RD$10 mil.

En tanto que, precandidatos a directores de Distritos Municipales pagarían RD$15 mil y los postulantes a regidores de esa misma dependencia RD$5 mil.

Además, en la reunión encabezada por Lidio Cadet, presidente de la CNE de la organización, tuvo como objetivo, entre otros tópicos, orientar a los enlaces en todo el país, sobre el instructivo que servirá como guía para la inscripción de candidatos y precandidatos.

"Queremos que todo se pueda llevar con mucha claridad. El instructivo es bien preciso, esa fue la pieza central de esta asamblea, además de que, compañeros y compañeras que dominan el área tecnológica estarán orientando en ese sentido, pues esta inscripción transitará el camino de la tecnología para facilitar el proceso", dijo Lidio Cadet, en un salón de asambleas que lucía repleto de dirigentes.

La Comisión Nacional Electoral presidida por Cadet, la integraban, además, César Prieto, Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Nuñez.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.