Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Los partidos inscriben sus candidatos municipales para elecciones de febrero

La Junta Central cerró recepción candidaturas a las 6:00 pm.

Carolina Mejía será la candidata a alcaldesa del PRM en DN

Expandir imagen
Los partidos inscriben sus candidatos  municipales para elecciones de febrero
“Acepto el reto de dirigir nuestra ciudad”, dijo Mejía en su discurso. David Collado y José Ignacio Paliza le levantan las manos. (FRANCESCO SPOTORNO)

Con sorpresas de candidaturas en las últimas horas, cerró este viernes a las 6:00 de la tarde la extensión del plazo dado a los partidos políticos para inscribir sus candidatos a cargos electivos camino a las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020.

Desde el pasado martes 3, fecha en que venció el plazo y se otorgó una prórroga hasta este viernes 6, las organizaciones políticas agotaban los procedimientos para los registros de sus postulantes.

Los mayores movimientos se escenificaron en la Junta Electoral del Distrito Nacional, donde hasta minutos antes de vencer el plazo estaban llegando representantes de los partidos a dar cumplimento al plazo de ley.

Por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue inscrito como candidato a la alcaldía Domingo Contreras, con Francis Jorge como su compañera de boleta.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, fue inscrita como candidata a la alcaldía junto a su compañero de boleta Starlin Alcántara (actual director de servicio social y desarrollo del ADN).

Mejía fue la carta que sacó a última hora el PRM, a raíz de que el actual alcalde David Collado anunciara el pasado en la noche que no optaría por un nuevo mandato.

Los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata (PQDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) llevaron a Johnny Ventura como candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional junto a Hony Estrella como su compañera de boleta.

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inscribió a Hugo Beras como candidato a la alcaldía de la capital y María Asunción como su compañera de boleta.

En Santiago fueron inscritos Abel Martínez actual alcalde, quien se reelige en el cargo por el PLD, mientras que el PRM inscribió al diputado Ulises Rodríguez como el contrincante de Martínez.

En las elecciones municipales del 16 de febrero del venidero año 2020 se disputarán 3,849 cargos electivos en las 32 provincias del país.

Los cargos son: 158 alcaldes e igual cantidad para los vicealcaldes; 1,164 regidores y un monto similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Para los comicios municipales están llamados a votar 7.4 millones de electores en los 16,032 colegios electorales que funcionaran en 4,168 recintos. En las elecciones trabajarán más de 100,000 personas entre funcionarios de mesas, técnicos, facilitadores, policía militar electoral y otros.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.