Los que sugieren y suenan que entrarán al Comité Político

  • El Comité Central se reúne este lunes para llenar las vacantes del importante organismo y para ratificar a Temístocles Montás como presidente interino del PLD
$!Los que sugieren y suenan que entrarán al Comité Político
Casa Nacional del PLD, en Cascue.

Este lunes se reúne el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con puntos específicos en agenda: ratificar a Temístocles Montás como presidente interino de la organización y escoger las vacantes de su Comité Político, las cuales aumentaron con la renuncia de varios leonelistas.

Desde que se dio a conocer que se escogerían los nuevos miembros (el jueves pasado en la asamblea de dirigentes) son varios los nombres que suenan y políticos que han sido sugeridos y otros que se han propuestos ellos mismo para ocupar los ansiados asientos en el poderoso organismo del PLD.

Danilo Díaz y los exprecandidatos Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, son algunos de los nombres que se afirman entrarán al CP.

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, el diputado Gustavo Sánchez y Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, son promovidos en las redes sociales y medios de comunicación, pero no se tiene seguridad de que logren pasar.

Además, Fernando Rosa, Lethi Vásquez, Gladys Azcona, Cleo Sánchez y Maribel Acosta, el diputado José Laluz, Karen Ricardo, César Prieto, Héctor Mojica, Mayobanex Escoto, el exministro de Industria y Comercio José del Castillo, están entre los nombres que sugeridos y propuestos.

Líneas seguras, para algunos

Algunas personas dan por seguro que al órgano entrarán José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, por su cercanía con el presidente de la República, Danilo Medina.

En el caso de Navarro y Domínguez Brito se alega como razón de que entrarán el tiempo que tienen en el partido, los cargos ocupados y su apoyo al candidato Castillo en momentos en que los resultados de las elecciones primarias fueron cuestionadas por seguidores del expresidente Leonel Fernández que afirmaban que le había hecho un fraude electoral.

Los asientos disponibles

El PLD tiene siete vacantes al Comité Político. Cinco de ellas son por las renuncias de los leonenistas Franklin Almeyda Rancier, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y el propio Fernández. Las otras dos, son por la renuncia de José Joaquín Bidó Medina (por motivos de salud) y la muerte hace años de Juan de los Santos.

La reunión del Comité Central está pautada para las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del PLD.

“PLD prepara escenario para reunión del Comité Central el próximo Lunes. Reunión está convocada para las 4.00 PM en la Casa Nacional. Aspirantes a llenar vacantes en el Comité Político mueven las redes. Presentan propuestas para ser miembros del organismo de dirección política”, informó el PLD en su cuenta de Twitter @PLDenlinea.

Dijo también: “Agenda del CC tiene también petición del CP para designar los titulares de las secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana”.

Algunos se proponen ellos mismos

*“Con Dios delante mañana lunes será un gran día y gracias a todos los compañeros que me han estado dando su valoración que para mi es un compromiso de seguir haciendo las cosas bien hechas”, Karen Ricardo.

*“Ir al Comité Político es una oportunidad para seguir sirviendo a mi partido, al pueblo dominicano y ser la voz, el canal para enfrentar a todos los que se oponen de manera abierta y disfrazada al avance y desarrollo de nuestra República Dominicana”, Danilo Díaz.

*¡El relevo debe continuar es momento de #SangreNueva! Creo en un Comité Político renovado, inclusivo y de igualdad de condiciones. #LethiVasquezAlCP ¡Gracias por hacernos parte importante en esta nueva generación”, Lethi Vásquez.

20191027 https://www.diariolibre.com

+ Leídas