Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Los siete que aspiran a dirigir la alcaldía de Santiago

Hasta el momento siete son los dirigentes políticos locales que se vislumbran como posibles candidatos a la Alcaldía para los comicios del 2020, que serán separadas de las presidenciales.

Tanto a lo interno del PLD, PRD, PRSC y el PRM las actividades con los precandidatos a la alcaldía se mantienen durante los siete días de la semana.

Por el Partido de la Liberación Dominicana se mantienen buscando optar por la candidatura para la municipalidad, Fernando Rosa y Silvio Durán, aunque el incumbente de la posición, Abel Martínez, no ha definido su situación electoral.

Por el Partido Revolucionario Moderno mantienen sus aspiraciones el galeno Manuel Lora Perelló y Erving Vargas, aunque no se descarta que aparezca otro perremeísta buscando esa misma nominación.

Mientras que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) existen varias aspiraciones, pero el que más intensidad ha demostrado es el excongresista Carlos Terrero. Se filtró que Terrero ha concitado el apoyo de importantes comités de bases del partido blanco en esta ciudad.

Y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el actual concejal y abogado Rafael Cruz (Papaito) es quien mantiene con más solidez sus aspiraciones a la alcaldía santiaguense.

La lucha por el control del gobierno municipal de cara al 2020 aquí luce sumamente cerrada, y todo va a depender si Abel Martínez busca o no la reelección.

TEMAS -