Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Lucía Medina dijo ayer que le compró las mochilas a una empresa

Negó haberlas pedido al Ministerio de Educación

Expandir imagen
Lucía Medina dijo ayer que le compró las mochilas a una empresa
Lucía Medina mientras agotaba un turno en la sesión de ayer en el que intentaba demostrar que Educación no le regaló las mochilas.

SANTO DOMINGO. “Yo no le pedí mochilas al ministerio. A mí el ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme eso tampoco es un delito si me las da las entrego”, se defendió la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

La legisladora y hermana del presidente de la República, Danilo Medina agotó un turno que se prolongó por más de 30 minutos para presentar supuestas facturas y cheques que avalarían la compra de 3,000 mochilas por valor de RD$ 708,000 a la compañía Ston Blue.

Medina afirmó que se sentó “a reflexionar” con su esposo, el viceministro de Minas, Edgar Mejía Butten, porque se sintió “molesta” debido a la circulación de los videos en las redes sociales en los que se veía la repartición de mochilas a estudiantes con el logo del Ministerio de Educación cubierto por un sello de la Fundación de Mujeres Para el Desarrollo de San Juan (FEMUDESJU), la cual preside la diputada.

Ston Blue defiende

Ejecutivos de la empresa Ston Blue revelaron ayer que la confección de mochilas para la diputada Medina con logo del Ministerio de Educación no fue más que un error involuntario por parte de su área de producción.

Felipe Isa, dueño de la empresa, dijo las mochilas fueron confeccionadas con el logo de la fundación que dirige la legisladora y por error se le entregaron otras que iban para el Ministerio de Educación. “Nosotros también confeccionamos mochilas para el Ministerio de Educación y un error hizo que colocáramos parte de las mochilas con el logo de Educación en las que pertenecían a la diputada”.

La referida empresa fabricó tres mil mochilas para la fundación que dirige la hermana del presidente Danilo Medina, las cuales fueron entregadas en San Juan de la Maguana. “Estas tres mil mochilas costaron a la legisladora la suma de RD$708 mil”, dijo.

Ante la situación, Felipe Isa dijo que se tomaron sanciones drásticas en contra de los empleados responsables de enviar la mercancía a la diputada y “estamos pidiendo excusa a Lucía Medina por estos inconvenientes. Estas mochilas no pertenecen a Educación, nosotros también le hacemos trabajos o mejor dicho, le suplimos mochilas y otros materiales a Educación y repetimos, fue un error de nuestros empleados colocarlas con el logo de Educación, estamos anexando copias de cheques con los que nos pagó Medina”.

TEMAS -