Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lucía Medina y Félix Bautista mantienen activismo en San Juan a pocas horas de primarias

Ambos candidatos compiten por la nominación a la senaduría por esa provincia del sur

Expandir imagen
Lucía Medina y Félix Bautista mantienen activismo en San Juan a pocas horas de primarias
Parte del ambiente que se vive en San Juan de la Maguana este sábado. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

A pocas horas para que se inicien las primarias en las que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) elegirán sus candidatos a la presidencia de la República, cargos congresuales y municipales, en la provincia de San Juan hay gran activismo político.

Hasta pasadas las 9:00 de la noche de este sábado se realizaban diversas actividades, dirigidas principalmente por los seguidores de la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el senador Félix Bautista, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y que compiten por la candidatura senatorial para el periodo 2020-2024 por esa organización política.

En el caso de Medina, hermana del presidente de la República, Danilo Medina, y diputada en esta provincia durante los últimos cuatro periodos, hay montada una actividad en la que se espera su presencia en una estación de gasolina ubicada en la intersección de las calles Independencia con Club de Leones, en pleno centro de la ciudad, en la que se han concentrado decenas de personas en su mayoría a bordo de motocicletas.

En el lugar hay colocada una “discolay” y los presentes lanzan diversas consignas mientras escuchan la música que coloca un animador y esperan la llegada de Lucía Medina.

En el lado de Félix también han activismo

Expandir imagen
Infografía
Decenas de personas sentadas en el patio y áreas circundantes de la oficina de Félix Bautista. (DANELIS SENA)

Mientras que el senador y aspirante a esa nominación por tercera vez en esta provincia, Félix Bautista, tiene previsto un encuentro, del cual tampoco ha sido establecida la hora, con sus simpatizantes en la oficina senatorial, ubicada en las calles Trinitaria con Pedro J Heyaime, a pocos metros de la actividad de Lucía Medina.

En la oficina desde primeras horas de la noche hay decenas de personas sentadas en el patio y áreas circundantes y otras en motocicletas frente al local.

En los últimos meses, la campaña que desarrollan Medina y Bautista en busca de ser candidatos ha llamado a la atención por lo competitiva que se ha tornado, por ser un vivo escenario de la lucha interna que dentro del PLD libran las tendencias del presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente, Leonel Fernández.

Este Domingo el PLD y el PRM, con modalidades abiertas y cerradas, respectivamente elegirán sus candidatos en los diferentes niveles de elección en un proceso de primarias montado por la Junta Central Electoral y que se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.

Expandir imagen
Infografía
Afueras de la Oficina Senatorial en San Juan de la Maguana. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.