Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Abinader dice que utilizarán el Presupuesto de 2019 en “nominillas”

Se refirió a la aprobación por la Cámara Diputados del Presupuesto General del Estado para el año 2019

Expandir imagen
Luis Abinader dice que utilizarán el Presupuesto de 2019 en “nominillas”
El aspirante a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el Presupuesto General del Estado para el año 2019, aprobado por los diputados este miércoles, no ayuda en nada al país y que el Gobierno lo utilizará en “nominillas”.

“Nosotros tenemos una crítica a la calidad del gasto público en la República Dominicana, ese presupuesto en nada va a ayudar al pueblo y en nada va ayudar a eliminar la delincuencia, no va ayudar a mejorar la salud o a institucionalizar al país, por eso nuestros diputados votaron en contra, porque no representa mejoría para nuestra nación. Lo van a invertir en “nominillas” con gente que no trabajan, que son de la cúpula del PLD, en vez de pagarle mejores salarios a los policías e invertirlo en acueductos y otras necesidades de la población”, refirió Abinader al ser cuestionado por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019 por un monto de RD$921,810.6 millones.

El dirigente político también se expresó sobre la orden del presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, a los choferes de esa organización para que no brinden servicio a ciudadanos haitianos, sin importar su status en territorio dominicano.

“Yo lo que creo es que hay una ley de migración y nosotros tenemos que atenernos a esa ley, según esa ley no debería de existir ningún inmigrante irregular en República Dominicana”, expresó Abinader al participar en la puesta en circulación del libro “Sin quinta pata” de la autoría de Eligio Jáquez.

Puesta en circulación del libro

La noche de este miércoles se llevó a cabo la puesta en circulación del libro “Sin quinta pata” escrito por Eligio Jáquez, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el libro el autor plasma vivencias, recuerdos de su vida con personalidades que marcaron la sociedad dominicana.

Entre anécdotas, en la presentación dijo que desentierra un agrónomo de profesión y político por pasión, el fruto de su siembra al contar con hilarante gracia, anécdotas vividas en su trajinar como dirigente partidista y el quehacer agropecuario.

Además, sostuvo que no solo cuenta historias de las que nadie se resistirá a reír, sino también el drama que ha sido su vida política.

Las 272 páginas recogen en prosa, las vivencias de Eligio Jáquez, desde su niñez. El libro estará a la venta en las principales librerías del país.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -