Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Luis Abinader entrega RD$109 millones a la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA

Para pagar de manera retroactivas desde el año 2015 para el pago a todos los militares retirados, pensionados, las viudas y tutores

Expandir imagen
Luis Abinader entrega RD$109 millones a la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA
El presidente Luis Abinader al encabezar la graduación de cadetes de la Armada de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó 109 millones de pesos a la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas para pagar de manera retroactivas desde el año 2015 para el pago a todos los militares retirados, pensionados, las viudas y tutores a los cuales no se han pagado desde la fecha antes mencionada, y el sorteo de recursos para que los activos puedan tener el inicial para la adquisición de viviendas a bajo costo.

Durante un cóctel realizado después de encabezar la graduación de cadetes de la Armada de la República Dominicana, el general de brigada y director de la entidad, Carlos Fernández Onofre, dijo que la disposición favorece a 1,150 familias de militares no activos.

“Nuestro señor presidente ha dispuesto los fondos necesarios para que el Ministerio de Defensa, a través de esta institución, proceda de inmediato el inicio de todos los retroactivos adecuados a todos los militares retirados, pensionados, viudas y tutoras de las Fuerzas Armadas pendientes por pagar desde el año 2015”, expresó al precisar que los fondos a distribuir para tales fines son 49, 023,202 pesos.

De igual manera explicó que para los activos se dispuso que al Instituto Nacional de la Fuerzas Armadas se le asignen 60 millones de pesos para que sean entregados mediante sorteos y bonos de 300 mil pesos para la adquisición de viviendas de bajo costo.

Abinader encabezó la graduación de la promoción de cadetes 2016-2020 de la Academia Naval en donde además ser licenciados en ciencias navales y ostentar el rango de tenientes de corbeta, los más destacados fueron beneficiados con becas para estudiar en universidades tradicionales y laptop.

TEMAS -