Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Luis Abinader firma pacto con líderes movimiento sindical para mejorar condiciones de los trabajadores

Expandir imagen
Luis Abinader firma pacto con líderes movimiento sindical para mejorar condiciones de los trabajadores
Firma de pacto (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, firmó un pacto con líderes del movimiento sindical, para impulsar desde el gobierno un conjunto de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.

Entre las iniciativas, anunció un aumento general de salario para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos, consignando en el caso de los militares y policías un sueldo mínimo nacional que no será inferior al equivalente de los 500 dólares, según una nota de prensa.

Igualmente propone la revisión de todas las pensiones en el sector para adecuarlas al costo de la vida y a la necesidad de protección del Estado que tienen las personas envejecientes y con algún grado de incapacidad que motive su pensión o jubilación.

El acuerdo también plantea promover en el marco de un diálogo tripartito una reforma sustancial a la Ley 87-01 del Sistema Nacional de la Seguridad Social, adecuándola a la realidad actual, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones y aumentar la cobertura de la población asegurada.

Abinader suscribió el documento junto a los dirigentes Pedro Julio Alcántara, Rafael Caraballo, Alberto Santana, José De Los Santos, Agustín Vargas Saillant y sor Amantina, en representación de las diversas corrientes sindicales del PRM en el sector de la construcción (FENTICOMMC), en la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de la Unidad Sindica (CNUS), y de los gremios de enfermería.

De acuerdo al pacto un gobierno encabezado por el PRM “dará plena participación a los líderes sindicales en las distintas esferas del Estado a fin de que se consolide el Estado Social de Derecho en nuestro país y se convierta en realidad el sindicalismo socio político y los movimientos de sindicalistas contribuyan al desarrollo, a fortalecer la gobernanza democrática y el entendimiento en todos los dominicanos.”

TEMAS -