Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Luis Abinader ganaría elecciones con un 51.8% de votos, según encuesta Ideame

El estudio fue realizado de manera presencial del 18 al 23 de mayo

Expandir imagen
Luis Abinader ganaría elecciones con un 51.8% de votos, según encuesta Ideame
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio con el 51.8% de los votos, según una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (Ideame).

Los resultados de la encuesta del Ideame arrojaron un 51.8% de la intención del voto para Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, un 31.5% para Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 14.3% para Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 1.0% para Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís).

El sondeo indica que el 42% de las simpatías de los encuestados le corresponde a Abinader, frente a un 33% de Castillo y 9.5% de Leonel Fernández; el 2.5% al PRSC; 2.2% al PRD; 1.4% de Alianza País, mientras que el 9.4% dijo no simpatizar por ningún partido.

La referida encuesta, basada en una muestra de 3,000 personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años de edad, muestra que las principales fortalezas de Castillo están en la región Sur, con 41.5%; y el Distrito Nacional con 35% y que la menor distancia entre Abinader y Gonzalo se registra en la región Sur, donde el candidato opositor aventaja al oficialista en tres puntos.

El estudio fue realizado de manera presencial del 18 al 23 de mayo. Este indica que en la región Norte el 58% de los encuestado simpatiza con Abinader, en la región Este, el 53% y en la provincia Santo Domingo el 50.1%; mientras que Gonzalo Castillo registra un 26.2% en el Norte; 33.9% en el Este y 29.4% en la provincia Santo Domingo.

En el caso del expresidente Leonel Fernández, sus mayores niveles de simpatía están en el Distrito Nacional, con 16.9%, y en la provincia Santo Domingo con 16.6%, cita la encuesta.

TEMAS -