Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Luis Abinader: “No generemos un circo de la persecución ni un espectáculo”

Advierte que a partir de ahora “se arremeterá” contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida” del país, que era el clientelismo y la corrupción

Expandir imagen
Luis Abinader: “No generemos un circo de la persecución ni un espectáculo”
Imagen de archivo del presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader envió un comunicado ayer a sus funcionarios con respecto a la actuación reciente del Ministerio Público en el que les exhorta a no generar un “circo con la persecución, ni un espectáculo” con los casos de investigaciones de corrupción que se han llevado a cabo.

Le recomendó a su Gobierno no dejarse arrastrar “por el barro, porque la justicia no es venganza” y aprovechó para advertirle que “quien cometa un acto ilícito nadie le protegerá. “Sea quien sea”. Dijo, que ya dio su palabra a todo al país de que así actuará.

En el mensaje, que él mismo difundió por su cuenta de Twitter, adelanta que a partir de ahora “se arremeterá” contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: El clientelismo y la corrupción”.

“Pero no se pierdan, recuerden el objetivo por el que nos eligieron servidores públicos: Mejorar la vida de la gente y dejar un país mejor que el que encontramos, desarrollando nuestro trabajo con honradez. Ético y transparencia”, indicó.

Reitera, asimismo, que el “Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”.

El comunicado del jefe de Estado fue emitido a propósito de los apresamientos de diez exfuncionarios del pasado gobierno, incluidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, a los que se acusa de beneficiarse de la anterior gestión con casi 5,000 millones de pesos cobrados con contratos ilícitos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.