Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Luis Abinader: “País está indignado de que se sigan robando dineros del Estado”

Somete proyecto de modificación a Ley de Cámara de Cuentas para incrementar la transparencia

Expandir imagen
Luis Abinader: “País está indignado de que se sigan robando dineros del Estado”
El excandidato presidencial presentó, junto a diputados del PRM, una propuesta de modificación que busca adaptar la Ley de Cámara de Cuentas para incrementr la transparencia en el Estado. (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que “el país está indignado” de que el dinero público se diluya en las redes de corrupción estatal , por lo cual ha planteado una modificación a la Ley de Cámara de Cuentas que buscaría incrementar la transparencia en el manejo de los fondos del Estado.

El excandidato presidencial presentó, junto a diputados del PRM, una propuesta de modificación que busca adaptar la Ley 10-04 del año 2004 a la reforma de la Constitución del año 2010 y lograr una mayor transparencia en las cuentas públicas.

La propuesta de Abinader obligaría a la Cámara de Cuentas a realizar auditorías anuales a todas las instituciones públicas y además de darlas a conocer a la ciudadanía.

Abinader planteó que se debe garantizar la autonomía presupuestaria de la Cámara de Cuentas y además respetar la ley que dispone que se entregue el 0.30 del Producto Interno Bruto nacional para su presupuesto, cifra de la que el órgano de fiscalización solo recibiría la mitad.

“Esto es un aporte a la transparencia porque el país está indignado de que se sigan robando los dineros del Estado”, declaró Abinader, durante una rueda de prensa en el bloque del PRM en el edificio de la Cámara de Diputados.

“La iniciativa no eliminará la corrupción, pero es parte de todo un plan que tenemos para –aplicándose- disminuir a su mínima expresión la corrupción”, apuntó el excandidato presidencial.

TEMAS -