Luis Abinader sobre apresamiento de diputado: "Cada quien que pague por sus hechos"

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes sobre el diputado Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Miami que "cada quien es responsable de sus hechos; cada quien que pague por sus hechos".

Abinader se expresó en esos términos al encabezar la firma del pacto social dominicano donde se buscan modificar la ley de seguridad social y el código laboral dominicano.

"El país necesita que nos sentemos a trabajar, a dialogar, a consensuar y a brindar soluciones efectivas para alcanzar el pleno desarrollo", apuntó el mandatario.

Abinader indicó, además, que este pacto servirá para desarrollar los derechos de empresas y trabajadores.

El diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado en Miami por su presunta participación en “asuntos de tráfico internacional de drogas”, informaron este martes fuentes oficiales dominicanas.

Gutiérrez fue arrestado en el aeropuerto de Miami tras llegar en un vuelo comercial procedente de su país, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana.

El arresto fue efectuado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.

El caso está en fase de investigación, agrega el comunicado, que no detalló los cargos concretos por los que se investiga al legislador del país caribeño.

20210518 https://www.diariolibre.com

+ Leídas