Luis Alberto Tejeda plantea construcción de planta de reciclaje en Santo Domingo Este

  • Buscará cambiar la percepción de que la basura no tiene utilidad
  • Candidato a alcalde del PLD techaría 12 canchas deportivas
  • Instalaría más cámara de seguridad contra la delincuencia
$!Luis Alberto Tejeda plantea construcción de planta de reciclaje en Santo Domingo Este
Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el PLD.

Entre las prioridades que plantea el candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, está la de construir, mediante alianza público privada una planta de reciclaje de desechos sólidos, de ganar las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Entrevistado en un Facebook live de Diario Libre, Tejeda expresó que en la actualidad hay un pico en el tema de los desechos sólidos en ese municipio, en donde se producen 1,410 toneladas de basura diariamente, de los cuales un 52% son desechos orgánicos, unas 790 toneladas y otras 150 no son utilizables.

“Vamos a licitar para que en nuestro municipio se construya una planta de procesamiento y de reciclaje, de generadora de energía, y que eso pueda preservar a nuestro medioambiente”, indicó.

El candidato peledeísta se propone hacer campañas educativas para orientar a la gente desde las escuelas en la correcta disposición de la basura para facilitar su reciclaje.

¡Pregúntale a tu alcalde! Hoy con Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía de SDE por el PLD.

Posted by Diario Libre on Monday, January 13, 2020

“Vamos a darle un giro de 36 grados porque tenemos que cambiar esa percepción de que la basura no tiene ninguna utilidad, en todos los países desarrollados la basura es una de las grandes dinamizadoras de la economía”, expuso.

Tejeda aseguró que va a descentralizar el ayuntamiento, dividiendo en delegaciones la alcaldía, que serían dirigidos por organizaciones sin fines de lucro, juntas de vecinos y las iglesias.

Promete techar doce canchas de baloncesto en los cuatro años, y que de ganar la alcaldía destinaría 30 millones de pesos para esos propósitos, a razón de tres canchas por año.

Dijo que buscará reivindicar las buenas prácticas del extinto alcalde Juan de los Santos y del actual alcalde Alfredo Martínez.

20200113 https://www.diariolibre.com

+ Leídas