Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Luis Alberto Tejeda promete fomentar programas de formación, cultura y cine en SDE

Se comprometió a aliarse al presidente electo en 2020 y construir una extensión de la UASD, principal proyecto gestionado por el fenecido Juan de los Santos.

Expandir imagen
Luis Alberto Tejeda promete fomentar programas de formación, cultura y cine en SDE
El precandidato a la alcadía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; promete a la juventud formentar la formación técnico profesional, la cultura y el cine. (FUENTE EXTERNA)

El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este (SDE), Luis Alberto Tejeda, se comprometió con los jóvenes a hacer una alianza con el presidente que salga electo en el próximo certamen electoral para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que por años ha sido demandada por ese significativo segmento poblacional y que constituyó uno de los principales proyectos gestionados por el extinto alcalde Juan De Los Santos.

Al hablar ante cientos de jóvenes integrados en el movimiento Juventud con Luis Alberto 2020, el aspirante a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este dijo que se comprometía con la construcción de la UASD porque no se limitará a pedir que el gobierno la construya, sino que “formará una alianza con el presidente que el PLD dé a los dominicanos en mayo próximo para realizar la construcción de manera conjunta, aportando los recursos para la misma”.

Afirmó que los dos mil millones de pesos asignados al presupuesto de referido municipio alcanzan para realizar los programas del gobierno municipal si son bien administrados.

Expandir imagen
Infografía
Luis Alberto mientras expone su plan educativo y técnico a la juventud del municipio SDE. (FUENTE EXTERNA)

En la actividad de apoyo a sus aspiraciones para dirigir el ASDE, Tejeda aprovechó para celebrar el Día Mundial de la Juventud, reafirmando su compromiso de crear las estructuras de formación técnico profesional para que los jóvenes puedan llevar a feliz término sus sueños, “para terminar con la creencia que existe de que los muchachos de Santo Domingo Este son unos vagos, que solo quieren estar montando motores para calibrarlos”.

“Vamos a relanzar las escuelas laborales convirtiéndolas en Institutos de Formación Tecnológica y Emprendedurismo, modificando y modernizando la oferta educativa actual para integrar carreras que sean más atractivas para los jóvenes y que nos transformen en una potencia tecnológica nacional”, indicó.
Expandir imagen
Infografía
Momentos de interacción del precandidato por SDE y la juventud de aquí.

Tejeda fue recibido por una multitud de jóvenes en edades que oscilan los 17 y 30 años, residentes en los distintos barrios que componen el municipio Santo Domingo Este, con quienes cantó y bailó dembow, reguetón, rap y tecno, transformando el emblemático hotel de la zona oriental, el Ciyi Inn Hotel, antiguo hotel Aurora, en una sala de música y baile, mostrando allí sus aptitudes y disfrutando de una noche especial para los jóvenes de SDE.

TEMAS -