Maldonado advierte que la reelección dividiría la sociedad dominicana

  • Acusó a José Ramón Peralta de crear la “cizaña divisionista” en el PLD al azuzar el tema
$!Maldonado advierte que la reelección dividiría la sociedad dominicana
El diputado peledeísta Rubén Maldonado.

El diputado Rubén Maldonado aseguró hoy que una modificación de la Constitución para establecer la reelección solo sería posible en base al soborno de 60 legisladores, lo que, a su juicio, dividiría a la sociedad dominicana.

El legislador oficialista, del grupo del expresidente Leonel Fernández, acusó también a los funcionarios, encabezados por el ministro Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta, de crear la “cizaña divisionista” en el PLD al “azuzar” el tema de una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

“Si en el Congreso Nacional, en esta ocasión intentan comprarle la conciencia a los legisladores o aquellos que se la dejen comprar, para intentar un proceso reeleccionista las consecuencias van a ser caras, en todo los sentidos (...). Crearía las condiciones necesarias para que en República Dominicana las barricadas comiencen a ponerse en el medio de las calles. No solamente se divide el partido (PLD), la sociedad también porque si fuera el PLD el único que se dividiera, no hubiera ningún problema, pudiéramos vivir con eso, el problema es que se dividiría la sociedad dominicana”, aseguró.

En una entrevista realizada en el programa Telematutino 11, el también expresidente de la Cámara Diputados dijo confiar “ciegamente en la capacidad de raciocinio” del presidente Danilo Medina y en que rechazará las peticiones de sus funcionarios para que busque una tercera repostulación.

Sostuvo que más del 70% de la población está en contra de que se modifique la Carta Magna solo para que el mandatario pueda aspirar por tercera vez a la Presidencia de la República.

“Ese funcionario (José Ramón Peralta) es el primer creador de la cizaña divisionista de nuestro partido. Quien está trabajando para que el PLD se divida es ese funcionario. Es Peralta, quien permanentemente está acusando a que el sector de Leonel es el enemigo del Gobierno. No, el verdadero enemigo del Gobierno está enquistado en el Gobierno”, afirmó.

Aclaró que el grupo de Leonel Fernández no adversa al Gobierno, sino todo lo contrario, porque ha apoyado a Danilo Medina en todos sus proyectos.

Dice que desde que se acabe el intento de repostular a Medina terminará la intranquilidad que hay en el PLD.

Rubén Maldonado considera que modificar a la Constitución “únicamente para que una persona pueda mantener el poder político, económico, social y militar es prácticamente una dictadura”.

Maldonado sostuvo que los 45 legisladores del PLD y 50 del PRM se han manifestado en contra de una posible modificación de la Constitución para hacer posible una tercera reelección.

Dijo que intentar una reelección, comprando la conciencia de 60 votos de legisladores, “solo es posible sobre la base de sobornos” y que a él “no hay forma” de convencerlo, a menos que pasen sobre su cadáver.

“Y yo quiero preguntar ¿está la República Dominicana de hoy en capacidad de permitir y aceptar una vulneración de esa naturaleza. Una vez más yo creo que no y el mejor ejemplo que hay de lo que pasa con el tema de los sobornos es el tema de Odebrecht”, insistió.

20190315 https://www.diariolibre.com

+ Leídas