Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Manifestantes de las tres causales: “Coordinamos con la Policía que se quedarían tres casas de campañas”

Diputados recibieron a las manifestantes y condenaron el desalojo de las manifestantes

Eran las 1:11 de la madrugada de este martes cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional de manera “violenta” se precipitó en contra del grupo de manifestantes que se encontraban acampando en frente del Congreso Nacional en reclamo de incorporar las tres causales para el aborto en el Código Penal.

Manyela Abreu, una de las manifestantes perteneciente a la coalición de grupos en favor de las tres causales, que explicó a una comisión de diputados como ocurrió el incidente que las reclamantes calificaron como “crimen de Estado”.

Tonti Rutinel, José Horacio Rodríguez, Pedro Martínez, Ramón Ceballos, Magda Rodríguez y Aida López fueron los representantes del órgano legislativo que salieron a escuchar todos los pormenores del incidente registrado en horas de la madrugada.

“Rechazamos categóricamente esa actitud grosera, que no es nueva en la Policía Nacional, esto se ha convirtió en un método tradicional utilizado para romper con los criterios que han implementado durante tantos años”, expresó el diputado Ramón Ceballos.

De acuerdo a lo expresado por Manyela Abreu, a las 11:00 p.m., habían coordinado con los agentes policiales de que mantendrían tres casas de campaña en el lugar, pero que en la madrugada llegaron a donde estaban instaladas y sin permitirles salir comenzaron a cortar las carpas con cuchillos.

“No tenemos heridas profundas porque logramos salir a tiempo, aunque a una de las compañeras la arrastraron con todo y casa de campaña, y como no era suficiente lanzaron unos polvos nocivos que nos obligó a responder de manera rápida lavándonos la cara”, explicó Abreu.

Este martes iniciaron los debates sobre el Código Penal, y pasadas las 2:00 p.m., el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los dio por concluidos. El mismo contó con la participación de nueve diputados y continuarán este miércoles a las 10:00 a.m., según lo declarado por Pacheco.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.