Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Manuel Crespo propone Comisión Electoral del PLD organice debate entre precandidatos

Sugirió que pueden ser financiados con los fondos que recibe el partido de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Manuel Crespo propone Comisión Electoral del PLD organice debate entre precandidatos
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Manuel Crespo. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Manuel Crespo, propuso la mañana de este martes que la Comisión Nacional Electoral de su partido organice un debate con los 11 aspirantes presidenciales, donde participen en igualdad de condiciones y sin exclusión.

“Nosotros abogamos por la realización de un debate interno, celebrado con altura y espíritu constructivo, sin excluir la participación de ningún

precandidato, lo cual serviría de escenario para que cada uno exponga y someta sus ideas y planteamientos a la libre discusión sobre los grandes temas del gobierno, evitando las discusiones estériles de las llamadas corrientes que a lo interno se presentan como los amos, señores y dueños de la organización fundada por Juan Bosch y que es un patrimonio del pueblo Dominicano” indicó el miembro del Comite Central del PLD.

Al hablar durante una conferencia de prensa en su oficina política, ubicada en la calle Andrés Julio Aybar del sector Piantini del Distrito Nacional, sugirió que la realización de esos foros de discusión se haga en el mes de septiembre, mediante actos públicos llevados a cabo en lugares cerrados, para que cada aspirante, en un espacio de tiempo reglamentario, haga una presentación de sus ideas y explique ante el país su visión sobre democracia y pueda dar a conocer sus propuestas.

“Estoy en desacuerdo en privilegiar la celebración de escaramuzas como las que he venido escuchando de algunos compañeros precandidatos, que de manera caprichosa y antojadiza pretenden escoger precandidatos para su debate. Creo que si se habla de debate debe ser en el marco de la realización de la precampaña interna, exponiendo a los electores para que tengan la oportunidad de escoger entre lo bueno, lo mejor”, expresó.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.