Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Manuel Crespo y su equipo renuncian del PLD

Anunció que desde hoy se integra “en cuerpo y alma” a lo que decida Leonel Fernández y su organización, La Fuerza del Pueblo

Expandir imagen
Manuel Crespo y su equipo renuncian del PLD
Manuel Crespo, presidente del Movimiento Relevo Democrático. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El presidente del Proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo, renunció esta tarde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que formó parte desde sus 14 años de edad.

El exaspirante presidencial ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la carta de renuncia que entregó al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

El también exmiembro del Comité Central peledeísta, dijo: "De manera formal renuncio a mi militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana, aceptando que no puedo continuar donde solo se imponen los criterios de una sola persona y la de su grupo”.

El renunciante tildó al presidente Danilo Medina y su grupo “de traidores y mercaderes”.

Anunció que desde hoy se integra en cuerpo y alma a lo que decida Leonel Fernández y su organización, La Fuerza del Pueblo.

Manuel Crespo recordó que en múltiples ocasiones externó su preocupación por el deterioro progresivo que, as u juicio presentaba, el partido fundado por Juan Bosch, con la falta de institucionalidad, así como el “apandillamiento” de grupos sin ningún escrúpulo.

“A estos grupúsculos solo le interesa permanecer en el gobierno sin importar a costa de qué, ni de quién; advertía que su distanciamiento de los distintos estamentos, estaban lacerando de muerte aquellos principios y valores que constituían los fundamentos de inspiración que dieron origen al PLD”, señaló el presidente del Proyecto Relevo Democrático.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.