Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Manuel Jiménez:“Santo Domingo Este tiene un plan para desarrollarse urbanística y socialmente”

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que esa demarcación tiene concebido un plan para alcanzar el desarrollo urbanístico y social que le garantice suplirse sus servicios

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo que ese municipio ha crecido hasta haberse convertido en el más poblado del país sin ninguna planificación.

Afirma que su gestión se propone cambiar esa realidad y propiciar que haya allí los servicios que tradicionalmente deben ser buscados en el Distrito Nacional por los habitantes de la parte Oriental de Santo Domingo.

“Santo Domingo Este tiene un plan para desarrollarse urbanísticamente, socialmente. Puede ser un escenario para el desarrollo empresarial o turístico, porque tiene de todo para serlo”, Consideró al explicar que los planes que parte de los planes que forman parte de los primeros 100 días de su gestión se han visto retrasados por la crisis que ha generado el COVID-19.

En ese sentido dijo: “Creo que en Santo Domingo Este la ciudadanía ha comenzado a ver que ciertamente tenemos la voluntad, aunque no hayamos podido desarrollarlo con la velocidad que queríamos comenzar, hemos dado muestras de que estamos empeñados en hacer la ciudad que hemos soñado. Justa, creativa, armoniosa e integrada al trabajo para la producción de su propio bienestar y su desarrollo”, expresó el alcalde.

Jiménez dijo que los planes de desarrollo de Santo Domingo Este incluyen que se construya una sucursal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para suplir las necesidades de 50,000 estudiantes de esa casa de estudios que residen en ese municipio, al igual que la tienen municipios como Bonao, Monseñor Nouel, donde afirma solo hay 2,000 alumnos.

Sobre ese particular informó que ya ha discutido la posibilidad con las autoridades de esa universidad y que existe un lugar que va a ser rentado para esos propósitos, mientras se puede construir un campus.

Otra de las aspiraciones es que se expandan los servicios de Salud, de los que dice hasta ahora solo se cubran los traumas, en el Hospital Darío Contreras y los partos en la maternidad de Los Mina, en comparación con Santo Domingo Norte, el cual tiene una Ciudad de la Salud teniendo la mitad de los habitantes que Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, que tiene nueve hospitales generales.

Igualmente comunicó que está dentro de las proyecciones que en Santo Domingo Este se edifique un estadio de béisbol, donde se puedan realizar torneos profesionales, para lo cual dijo que también se tiene ubicado el terreno.

Recordó que la vocación turística de ese municipio está basada en tener 10 kilómetros de malecón, monumentos históricos de relevancia, como la iglesia Ermita del Rosario, que es la primera construida en el nuevo mundo, el Faro a Colón, el Parque Ecológico Manantiales del Cachón de la Rubia, el Parque del Este y Parque Nacional Los Tres Ojos, entre otros, a los que le suma potencial su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Resalta además que en Santo Domingo Este hay construcciones de gran importancia para la seguridad nacional, como las instalaciones de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana. l

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.