Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Jiménez sobre acumulación de basura en SDE: “Es la gestión de 16 años del PLD que ha fracasado”

Llama al alcalde Alfredo Martínez a no despedirse con estigma de dejar la ciudad sucia

El candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Manuel Jiménez, manifestó que el tema de la basura en esa demarcación es serio y que eso se debe a que la gestión de 16 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha fracasado.

“Son dieciséis años gobernando la ciudad que tiene el PLD y no hay un plan para limpiarla y desarrollarla”, expresó el reconocido cantautor tras participar en una asamblea de candidatos municipales organizada por el PRM en el hotel Barceló de la capital.

Declaró que se ha asegurado de hacerle saber a la administración a actual lo que está ocurriendo con la basura, “porque no es solo basura, también son las enfermedades, no es solo contaminación visual y malos olores, también comienza a infectar la ciudad”, agregó Jiménez.

Expandir imagen
Infografía
Palacio del ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El candidato a alcalde instó al actual alcalde, Alfredo Martínez, que interponga sus buenos oficios para que Santo Domingo Este recupere su limpieza, al considerar que hay un descuido generalizado que representa peligro a la salud ciudadana.

“El compromiso de la alcaldía es mantener la ciudad limpia. Lo que se le evalúa a una alcaldía es cuando tiene la capacidad de mantener la ciudad limpia, eso es elemental y no puede ser que el actual alcalde se vaya a despedir con esa estigmatización a cuestas, de dejar la ciudad sucia”, enfatizó.

En otro orden, Jiménez dice estar muy optimista con lo que dicen las encuestas sobre su candidatura, pero que aun así sigue trabajando duro en las calles.

Sobre el tema de las auditorías al voto automatizado entiende que esa es la Junta que se tiene y que lo que tiene que hacer la clase política es mirarla, observarla y convertirse en veedores del proceso.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.