Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Margarita contará historia de Leonel, Danilo y ella en un libro

Pidió a Dios que ilumine a sus dos “queridos” compañeros

Expandir imagen
Margarita contará historia de Leonel, Danilo y ella en un libro
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/DANELIS SENA)

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño anunció que contará en un libro la relación de Leonel Fernández, Danilo Medina y ella, como cuando eran “los 3 mosqueteros”.

Cedeño dio a conocer lo de la obra sin ofrecer más detalles, en su cuenta de Twitter, al relatar que escuchar el tema “Nací en el Mediterráneo”, interpretado por Lolita Flores, le recordaba a sus “queridos” compañeros, Medina y Fernández, este último su esposo, y por quienes pidió a Dios que “los ilumine”.

Desde hace más de un año, los grupos que encabezan el mandatario y Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana se mantienen enfrentados por los pronunciamientos reeleccionistas de los más importantes funcionarios del Gobierno sin que el presidente de la República se pronuncie al respecto.

En agosto del 2018, durante una entrevista con la comunicadora Jatna Tavárez, Medina dijo que sería en marzo cuando hablaría sobre si decidía una tercera repostulación, lo que no hizo.

La Constitución prohíbe a Danilo aspirar por un tercer período a la Presidencia, por lo que si opta buscar otro mandato solo sería tratando de modificar por segunda vez, y en solo un período de cuatro años, la Carta Magna, lo que está en el debate nacional, pero no se ha presentado al Congreso.

“El momento de yo tocar ese tema (la reelección) va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, respondió el jefe de Estado a Tavárez.

Cedeño de Fernández también ha dado a entender, con sus últimas declaraciones, que ella podría ser una opción a la candidatura presidencial por el PLD, mientras su esposo ha sido enfático en que “no hay marcha atrás” en sus intenciones de buscar nueva vez llegar al Palacio Nacional.

Yo creo que va a ser un gran desperdicio volver a ser solo primera dama, así que yo espero que se pongan de acuerdo... si no que le den el paso a una nueva generación, a una persona que realmente pueda ganar en primera vuelta, pues al menos que se tome en cuanta a mi trabajo y el deseo del pueblo dominicano”, dijo Cedeño a principio de este mes de abril.

En marzo, declaró a la cadena televisora hispana Telemundo, que la abordó en los pasillos de la ONU, donde participó en una reunión del Consejo de Seguridad, que siempre apela a que surjan nuevos liderazgos y que “el PLD es una fábrica de presidentes futuros, y hay otras generaciones que también estamos esperando para asumir, sobre todo porque el papel de la mujer es un momento que tiene que dejarse fluir”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.