Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Margarita cuenta la historia de su amor con Leonel

En una entrevista con Alofoke, también habla de lo mucho que le dolió que él dejara el PLD y cómo fue su entrada a esa organización

Expandir imagen
Margarita cuenta la historia de su amor con Leonel
Margarita Cedeño dijo que fue amiga de Leonel por 20 años antes de tener una relación de pareja.

Margarita Cedeño es la vicepresidenta de la República y candidata a repetir en el cargo, pero también es una mujer que, al igual que otras, tiene una vida privada, la cual comparte con el tres veces expresidente de la República, Leonel Fernández, quien abandonó el partido en el que compartieron grandes logros.

Parecería un poco complicado el escenario que vive la funcionaria, pero ella lo ve como una situación que se dio y que tuvo que asumir luego de reflexionar mucho sobre el bienestar del país y de la organización (Partido de la Liberación Dominicana) en la que siempre ha militado, al tiempo que seguía su matrimonio y las críticas llovían sobre ella.

Margarita contó que conoció a Leonel Fernández en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estudiaba Derecho. Dijo que en esos tiempos, desde que se entraba a esa academia, “había que fijar una posición política”.

Expresó que Fernández fue su profesor y que luego fueron amigos por alrededor de 20 años antes de que surgira el amor entre ellos. Junto a Leonel, y otros compañeros como el presidente Danilo Medina, Temístocles Montás y Reinaldo Pared empezó a conocer el mundo político.

Cedeño habló con Santiago Matías, conocido como Alofoke en su programa “Sin Censura”. A él le narró cómo se convirtió en novia del expresidente y luego en su esposa, así como también su entrada a la política.

¿Cómo se enamora Leo? , le pregunta Alofoke de repente.

“No puedo decir esos tips, no vaya a decir alguna que él la está enamorando, pero hubo, antes que ser y descubrir que realmente había un amor, un amor sincero, un amor como lo define Gilberto Santa Rosa, un amor para la historia, como dos almas gemelas, Antes de descubrir eso, hubo amistad de 20 años, claro que sí”, subrayó.

“Fue muy lindo”, respondió sonriendo cuando le cuestionó cómo Fernández “le pidió amores”.

“Comenzamos a ver películas, no había Netflix, pero ambos somos coleccionistas de DVD (...) entonces él regalándome libros, novelas y, nada, hasta que llegó un abrazo, un besito, una cosa”, confesó.

Para ese entonces ya tenía a sus hijos mayores y se había divorciado de su primer esposo.

Sobre su matrimonio con él dijo: “No nos pudimos casar así de inmediato, yo no quise porque en ese tiempo él estaba ya como presidente, entonces casarme era como bueno ' ella llegó de arribista a ser primera dama', Entonces, no; yo quise esperar que terminara él su gestión y que no iba a volver”.

La unión matrimonial se realizó en 2003.

De la salida de su esposo del partido en el cual militó por 46 años, Margarita dijo que esa situación le afectó mucho, pero que se apoyó mucho en su familia, lo cual no le impidió derrumbarse.

“Mucho, mucho, muchísimo”, respondió cuando Matías le preguntó si había llorado por ello.

“Yo me acuerdo que nos reunimos ahí ese domingo cuando él dio su discurso. Yo me apoyé en mi familia, en mis hijos y bueno, yo ahí sí que me caí”, relató.

La política, quien goza de gran popularidad en las encuestas, dijo que no le afectan los comentarios negativos que se hacen sobre ella, sobre todo después que decidió no seguir el rumbo de su marido.

“No, no. Hay personas que yo le tomo el comentario o la crítica si es honesto y sirve para yo crecer, yo la valoro y lo agradezco porque me hace ser mejor ser humano y yo creo también que algo que tenemos que tener como misión en la vida para vivir una vida plena el tiempo que nos toque estar aquí en la tierra, es crecer cada día como seres humanos, ser mejores y dar nuestra mejor cara”, adujo.

Danilo la entró al PLD

Sobre su entrada oficial al Partido de la Liberación reveló que la persona que la introdujo en la organización y vio en ella “esa vena” para la política fue Danilo Medina (actual presidente de la República).

“Quien me insiste para que yo forme parte del partido, para que yo me inscriba en el partido y me dice que yo tengo una vena política importante, que yo no la reconocía, es el amigo y compañero Danilo Medina. Amigo y compañero Danilo Medina, porque era también como hermano de Leonel Fernández, o sea, eso era una triada, Leonel, Temo y Danilo, que eran inseparables. Por supuesto, ahí también habían otras figuras muy lindas”, recordó.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.