Margarita, del “yo votaré por mi esposo” al silencio total en su cumpleaños

  • La vicepresidenta no acudió a la celebración ni tampoco lo felicitó por las redes sociales, como solía hacerlo
$!Margarita, del “yo votaré por mi esposo” al silencio total en su cumpleaños
Margarita Cedeño y Leonel Fernández en la actividad política en la que se besaron en los labios.

Pasaron las horas y el mensaje nunca llegó. Leonel Fernández, el expresidente de la República, cumplió 66 años, ocasión que fue aprovechada por muchos para expresarles sus parabienes. La felicitación ausente fue la de su esposa, Margarita Cedeño, la vicepresidenta de la República. Al menos, no lo hizo públicamente como acostumbraba en sus redes sociales y tampoco acudió a Funglode, lugar donde fue agasajado el político.

Desde tempranas horas, los seguidores de Fernández se dieron cita en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para “felicitar al líder”, como le llaman al exmandatario. Ahí le llevaron canciones y regalos. Las redes sociales, también fueron usadas para hacerles llegar parabienes. Los mensajes fueron posteados por muchos, incluido su hijo Omar.

El mensaje de Margarita a su esposo era esperado por muchos como una muestra de unión, tras la salida del político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que ella permanece en la organización y se ha mostrado muy activa en las reuniones políticas y junto al mandatario, Danilo Medina, ahora adversario de Fernández.

Margarita, como se suele llamar a la vicepresidenta y antigua primera dama de la República, es muy dada al uso de las redes sociales para expresarse y también felicitar a los cumpleañeros, a personas por sus logros, al igual que a entidades y hacer contacto con el pueblo. El último post de esta naturaleza que publicó fue este miércoles 25 de diciembre en un mensaje navideño. Lo hizo desde sus dos cuentas, la personal y la institucional.

“Les deseo que la felicidad entre en cada uno de sus hogares y que la luz de nuestro Señor Jesucristo brille más fuerte que nunca. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!” y “¡Desde la #ViceRDo les deseamos una feliz Navidad y próspero Año Nuevo! Celebremos en familia este día tan especial y vivamos la alegría que conmemoramos en esta época. #NavidadSolidaria2019”, fueron los mensajes expresados.

También felicitó al presidente Danilo Medina en ocasión de su cumpleaños el 10 de noviembre. “Mis mejores deseos para el compañero y presidente @DaniloMedina en su cumpleaños, que el Señor le siga colmando de sabiduría, salud y larga vida; y que derrame infinitas bendiciones sobre Usted y toda su familia”, posteó desde su cuenta de Twitter @margaritacdf.

El 26 de agosto usó su cuenta de Instagram para felicitar a Yolanda América, la hija que procreó con Fernández. “No puedo creer que ya han pasado 16 años desde la primera vez que te sostuve entre mis brazos. Mi bella Yoli, con tu corazón tan noble y tu voz tan dulce, eres luz para mis ojos. Pido al Señor que bendiga tus pasos y llene tu vida de éxitos. Me haces sentir la madre más orgullosa del mundo. ¡Feliz cumpleaños mi hija amada!”.

Anterior a este post, colocó otro el 19 de septiembre felicitando a su hijo mayor. “Hoy está de cumpleaños mi Rey, le pido a Dios que derrame Sus bendiciones sobre ti, que cuide el corazón noble con el que das tanto amor. Siempre daré Gracias por este día en el que me hiciste madre por primera vez. ¡Felicidades!”.

Image

Su última publicación en Instagram es de hace tres días, y se refiere al programa Prosoli, que dirige desde la Vicepresidencia.

El emblemático beso

La última vez que Margarita fue vista con su esposo Fernández fue el día que ambos encabezaron una caravana en el Distrito Nacional, cuando éste era precandidato a la presidencia por el PLD en octubre pasado. En la ocasión, la pareja se besó en los labios, tras ser aclamada por la multitud. Antes publicó un video en sus redes sociales a través del cual dejó claro su respaldo a “su esposo”.

“El 6 de octubre votaré por él, por mi esposo, por el presidente de mi partido, y junto a él seguiré trabajando para que todo el pueblo dominicano tenga más oportunidades”, indicaba en video difundido en sus redes sociales el dos de octubre. “Votaré por un hombre noble y justo que ha demostrado su capacidad para mantener el país en progreso continuo y que ha jurado izar la bandera de la dignidad en el ejercicio de la política”.

Luego de que Fernández abandonó el PLD, toda la atención se centró en la vicepresidenta y la posición que asumiría ante lo delicado de la situación, pues en su discurso su esposo proclamó que lucharía por “sacar al PLD del Palacio”, lo que la tocaba a ella, pues forma parte directa del Gobierno. Ella emitió un mensaje en el cual dijo que “reflexionaba” sobre su futuro.

“En lo relativo a la situación política actual, quiero dejar claro que mis funciones como vicepresidenta y la confianza que he recibido del presidente Danilo Medina para dirigir el Gabinete Social no están en discusión alguna. Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la República Dominicana”, acotó.

Posteriormente, continuó haciendo vida pública en el PLD y se le ha visto muy cercana y sonriente con el jefe de Estado y algunos altos funcionarios.

20191227 https://www.diariolibre.com

+ Leídas