Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Maritza Hernández plantea Leonel y Reinaldo tomen licencia en PLD

Aspirante se queja

de que ambos no pueden ser árbitros en ese partido

Expandir imagen
Maritza Hernández plantea Leonel y Reinaldo tomen licencia en PLD
Hernández considera que los cargos del partido interfieren en el proceso de campaña. (MASSIEL BECO)

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Maritza Hernández, planteó que el presidente de la organización, Leonel Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, tomen una licencia de sus cargos.

“Están manejando los recursos del partido a su antojo como les convenga, toman las decisiones en el Comité Político, fijan posiciones, se dividieron el tema de la comisión electoral, entonces va en contra de todos nosotros, eso no es democracia”, expresó.

Hernández estimó que la democracia empieza en el propio partido y Leonel Fernández no la está asumiendo como presidente de la organización.

“Le pido al presidente del partido que tome su licencia porque tiene dos elementos que lo inhabilitan para ser un árbitro imparcial, primero tiene un conflicto de intereses porque quiere ser candidato y en comparación con nosotros tiene un espacio de supremacía”, indicó.

Consideró que en los sectores del presidente Medina y el expresidente Fernández no se da paso a otros dirigentes.

Afirmó que cuando hay una situación como la que el PLD está viviendo ahora, de mucha incertidumbre, no se permite que la gente ejerza con libertad dentro del partido.

Criticó que las mujeres y los jóvenes tengan poco espacio en la política si no cuentan con un padrino o un colchón.

Sostuvo que tiene 41 años militando en el PLD con una carrera de trabajo y de servicio, con una vida pública transparente.

Su perfil

Hernández es graduada en Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con postgrado en Derecho Civil y especializada en Seguridad Social, Equidad de Género y Doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho.

Desempeñó el cargo de viceministra de Trabajo por un período de ocho años, asumiendo diversas responsabilidades, entre ellas: igualdad de oportunidades y la no discriminación, y trabajó en la conformación del Gabinete Institucional de 2004.

Fue designada ministra de Trabajo por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el 16 de agosto de 2012.

Años de militancia tiene Maritza Hernández en el PLD, recuerda que Juan Bosch la recibió.

TEMAS -