Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Más de 150 alcaldes reciben formación en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana

En la plenaria, e presidente de la entidad, Ramón Santos, valoró la conquista del voto preferencial para los vocales y la separación de la boleta de los municipios y los distritos municipales

Expandir imagen
Más de 150 alcaldes reciben formación en XI Congreso de Fedodim en Punta Cana
Parte de los participantes en el XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

Más de 150 alcaldes de todo el país se han dado cita a la celebración del "XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales", organizado por la Federación Dominicana Distritos Municipales (Fedodim), que se celebra en Punta Cana hasta este sábado 16 de noviembre.

En el evento están presentes importantes ejecutivos de la entidad y reputados panelistas que nutren a los alcaldes y potenciales municipalistas de la importancia del marco jurídico en el que se desenvolverá el actual proceso electoral para que sean exitosos.

El presidente de Fedodim, Ramón Santos, resaltó como un paso importante en su gestión el haber logrado el voto preferencial de los vocales y que la boleta de los municipios y los distritos municipales sea separada. Como uno de sus retos en los próximos meses mencionó lograr la aprobación de la Ley Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y que los candidatos distritales salgan gananciosos en este proceso.

De su lado, el director ejecutivo de la organización, Pedro Richardson, dijo esperar que en este congreso formativo todos los municipalistas puedan tener un desempeño exitoso en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

El "XI Congreso Campañas Electorales para los Gobiernos Locales" cuenta con panelistas nacionales e internacionales, expertos en consultoría y asesoría política que imparten temas relacionados a los mitos y realidades en las campañas, diagnóstico de campañas, la comunicación versus la información, entre otros temas de interés.

Entre ellos dice presente, Darlin D' Oleo, estratega de Marketing y especialista en Comunicación, Marketing Político con influencia en social media.

También, César Bollero, coaching con certificación internacional, especializado en Desarrollo del Liderazgo. Raniero Cassoni, extratega de Comunicación y Políticas Públicas y Operaciones Políticas.

Igualmente, Pedro Luis Gago Clérigo, consultor internacional, experto en régimen legal sobre Administracion Nacional Municipal.

Las principales figuras que participan en la convención que organizo la entidad municipalista que rige 235 distritos municipales a partir de las próximas elecciones la encabezan Ramón Santos, presidente de Fedodim, Pedro Richardson, director Ejecutivo, Sulenni Alcántara, directora técnica y Máximo Soriano tesorero.

El congreso está dedicado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y se desarrolla en las instalaciones del hotel Hard Rock Punta Cana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.