Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Más de 7,000 se inscriben en PLD para nivel congresual y municipal

La Comisión Nacional Electoral (CNE) calificó el proceso como una “fiesta de la democracia”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la inscripción de más de siete mil personas a los diferentes cargos electivos con miras a las elecciones primarias del seis de octubre de este año, informó la organización la tarde de este lunes.

La Comisión Electoral coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Armado García, César Prieto, entre otros, dijo que en las primeras 24 horas de concluido el proceso se habían registrado 6,952 inscritos, de los cuales 108, son a senadurías, 635 a diputados, 540 a alcaldías, 3,336 a regidores, 1,689 como vocales y 644 a directores de distritos municipales, quedando pendiente unas 30 comisiones por entregar sus inscritos en todo el país.

El PLD informó que esos números corresponden a las 32 provincias, lo que significa que hubo inscripción de un 100%. La organización catalogó el evento como una fiesta de la democracia y adelantó que los inscritos pasan los 7,000 mil postulantes, cuando se completen los expedientes faltantes de 30 comisiones.

Cadet expresó a quienes no pudieron completar la documentación requerida, como es el caso de los exámenes de sustancias psicotrópicas, que le dieron hasta una semana de prórroga para ponerse al día.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.