Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Masiva participación en el este; Leonel y Gonzalo se reparten candidaturas

Hubo un herido durante la contienda en el Este

Expandir imagen
Masiva participación en el este; Leonel y Gonzalo se reparten candidaturas
Personas concurren a un recinto electoral para ejercer el voto. (FOTO: MANUEL VEGA)

Las votaciones en las primarias simultáneas para escoger los candidatos presidenciales, congresuales y municipales de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron concurridas en las seis provincias de la zona este del país, no obstante presentarse retrasos, resultar una persona herida de bala y el reparto de dinero en los centros de votación.

Dirigentes de ambas fuerzas políticas en la zona turística de Bavárvo y Punta Cana, Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Coca, consideran que más del 20% de los partidarios de los candidatos se quedaron sin ejercer el sufragio.

El incidente ocurrido en el centro de votación de El Salado en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, donde resultó herido de bala el dirigente de Leonel Fernádez, Geraldo Gálvez Muñoz, fue el hecho más trascendental ocurrido en la zona durante las primarias simultáneas.

En el este, se repartieron los cargos ambos partidos. En la mayoría de las ciudades, los partidarios de Danilo Medina y Gonzalo Castillo, siendo las más notoria en Hato Mayor con el triunfo apabullante del actual senador Rubén Darío Cruz contra el candidato de Leonel, el comunicador Joel de los Santos. Mientras que en El Seibo se visualizaban ganadores los oficialistas Kenia Mejía a la senaduría y Gerardo Casanova a la alcaldía.

En tanto que en La Romana va por la reelección a senadora Amarilis Santana del equipo de Leonel Fernández, mientras que a diputados por la corriente de Danilo Medina, ganaron Carlos de Pérez Mónica Lorenzo, María Guerrero y Plutarco Pérez

José Ignacio Morales (El Artístico), fue escogido para ser el candidato a alcalde del PRM.

En San Pedro de Macorís, el último boletín de la Junta Central Electoral daba ventaja al diputado Franklin Peña de la corriente de Leonel para senador.

TEMAS -