Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Mayoría apoya la propuesta de Abinader

Expandir imagen
Mayoría apoya la propuesta de Abinader
Presidente Abinader

SD. La propuesta del presidente Luis Abinader, consistente en proponer al Congreso una reducción del 50 % del dinero asignado a los partidos , ha encontrado apoyo por la mayoría de los dirigentes políticos.

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), está de acuerdo y dijo que todos deberían aportar: “Legisladores con el ‘barrilito’, empresarios con exoneraciones fiscales, funcionarios con sueldos altísimos, asignaciones a ONG que no hacen ninguna labor”.

En ese mismo tuit, el sindicalista Juan Hubieres respondió e indicó que también se debe reducir los salarios a los miembros de los consejos del Banreservas y el Banco Central.

El Movimiento Patria para Todos (MPT) la co estima como “insuficiente”, y pide una reestructuración del presupuesto y que elimine los privilegios que trae el mismo, como los gastos de representación, los gastos de las semiautónomas y el “cofrecito” y “barrilito”.

Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), indicó que, además de apoyarla , considera que deben reducirse las ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que eliminen las exoneraciones de los impuestos a los combustibles.

En cambio, Manuel Crespo, dirigente de la Fuerza del Pueblo, se opone a la propuesta, porque es una violación a la Ley Electoral y a la de Partidos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.